1. “La vida no perdona la debilidad”.
2. “Ante Dios y el mundo, el más fuerte tiene el derecho de hacer prevalecer su voluntad ¡Al que no tiene la fuerza, el derecho en sí no le sirve de nada! Toda la naturaleza es una formidable pugna entre la fuerza y la debilidad, una eterna victoria del fuerte sobre el débil”.
3. “El nacionalsocialismo no es ninguna doctrina de inactividad; es una doctrina de lucha. No es una doctrina de goce, sino una doctrina de esfuerzo y de lucha”.
4. “El Partido Nazi no deberá convertirse en el alguacil de la opinión pública, deberá dominarla. No será un sirviente de las masas, sino su amo”.
5. “No es mi ambición esto de estar en guerra, pero sí lo es crear un nuevo estado nacional y social de la más alta cultura”.
6. “Se debe procurar que sólo engendren hijos los individuos sanos, porque el hecho de que personas enfermas o incapaces pongan hijos en el mundo es una desgracia, en tanto que el abstenerse de hacerlo es un acto altamente honroso”.
7. “Seguramente la primera etapa de la cultura humana se basó menos en el empleo del animal doméstico que en los servicios prestados por hombres de raza inferior”.
8. “Quizás la más grande y mejor lección de la historia es que nadie aprendió las lecciones de la historia”.
9. “Cuando se inicia y desencadena una guerra lo que importa no es tener la razón, sino conseguir la victoria”.
10. “Con humanidad y democracia nunca han sido liberados los pueblos”.
11. “Si ganas, no necesitas dar explicaciones; pero si pierdes, no deberás estar ahí para explicar nada”.
12. “Los obstáculos no existen para rendirnos ante ellos, existen solamente para romperlos”.
13. “Sé perfectamente que se gana a menos gente a través de la palabra escrita que por la palabra oral. Cada uno de los grandes momentos de este mundo debe su grandeza a grandes oradores y no a grandes escritores”.
14. “Qué mejor suerte que gobernar a hombres que no piensan”.
15. “La personificación del diablo como el símbolo de todos los males asume la forma de vida del judío”.
16. “El golpe más fuerte recibido por la humanidad fue la llegada del Cristianismo. El bolchevismo es el hijo ilegítimo del Cristianismo y ambos son invención de los judíos.”
17. “El judío es y sigue siendo el enemigo del mundo, y su arma, el marxismo, una plaga de la humanidad”.
18. “Para poder continuar subsistiendo como un parásito dentro de la nación, el judío necesita consagrarse a la tarea de negar su propia naturaleza intima”.
19. “La doctrina judía del marxismo rechaza el principio aristocrático de la naturaleza y antepone la cantidad numérica y su peso inerte al privilegio sempiterno de la fuerza y del poder”.
20. “El grito de una ametralladora de doce pulgadas es mucho más penetrante que el siseo de mil periódicos judíos. Por eso, deja que sigan con su siseo”.
21. “Es indudable que los judíos son una raza, pero no son humanos”.
22. “Siéntete orgulloso de tu pueblo cuando no debas avergonzarte de ninguna de sus clases sociales”.
23. “Alemania será un poder mundial o no será nada en absoluto”.
24. “Aquel que quiera vivir debe luchar. Y quien no quiere luchar en esta vida, donde la lucha permanente es la ley de la vida, no tiene derecho a existir”.
25. “El Estado debe declarar al niño como el tesoro más preciado del pueblo. Si el pueblo percibe que el gobierno trabaja para el beneficio de los niños, soportará casi cualquier restricción a la libertad y cualquier tipo de privación”.
26. “Si quieres brillar como el sol, primero debes arder como él”.
27. “Sólo puedo luchar por algo que amo, amo algo que respeto y respeto aquello que conozco”.
28. “La Naturaleza eterna venga inexorablemente la transgresión de sus preceptos”.
29. “Ningún pueblo sobre la tierra posee un palmo de su territorio por gracia de una voluntad divina o de un derecho divino. Las fronteras de los estados las crean los hombres, y ellos mismos son los que las modifican”.
30. “No importa la verdad. Importa la victoria”.
31. “Aquel que se gane a la juventud, se gana el futuro”.
32. “El dios de la guerra se ha ido al otro lado” (frase pronunciada después de la derrota alemana en la batalla de Stalingrado).
33. “Las palabras construyen puentes hacia regiones inexploradas”.
34. “Dios Todopoderoso creó nuestra nación. Al defender su existencia, defendemos su trabajo”.
35. “Dios sabe que yo quise la paz” (en respuesta a la negativa del ministro británico Winston Churchill de establecer una paz negociada poco antes de la invasión a Polonia).
36. “Cuanto más conozco al hombre, más quiero a mi perro” (Refiriéndose a Blondi, su perra de raza pastor alemán).
37. “Después se arrepiente uno de haber sido tan bueno.”
38. “Y del mismo modo que de cien cabezas huecas no se hace un sabio, de cien cobardes no surge nunca una heroica decisión.”
39. “Cuando se haya eliminado el peligro comunista, volverá el orden normal de las cosas”.
40. “Sólo la repetición constante puede lograr finalmente que una idea quede grabada en la memoria de las masas”.
41. “Nada como invadir Polonia un viernes por la mañana para levantar el ánimo”.
42. “Debo cumplir con mi misión histórica y la cumpliré, porque la Divina Providencia me ha elegido para ello”.
43. “Es necesario exterminar sin piedad a los instigadores de este linaje” (refiriéndose al Marxismo).
44. “Los seres humanos producto de la mezcla de razas son despreciables”.
45. “La Naturaleza no conoce fronteras políticas: sitúa nuevos seres sobre el globo terrestre y contempla el libre juego de las fuerzas que obran sobre ellos. Al que entonces se sobrepone por su esfuerzo y carácter, le concede el supremo derecho a la existencia.”
46. “Las grandes masas sucumbirán más fácilmente a una gran mentira que a una pequeña”.
47. “Antes de volver a entrevistarme con Franco prefiero que me arranquen las muelas…Evidentemente Franco no tiene personalidad para enfrentarse a los problemas. La mayor tragedia de España fue la muerte de Mola. Este era el verdadero cerebro, el verdadero jefe. Serrano Súñer es en realidad el enterrador de la España moderna” (hablando del dictador español Francisco Franco y el general Emilo Mola, y del ministro franquista Emilio Serrano Súñer, famoso por su germanofilia).
48. “Conmigo se va la última esperanza del mundo, las democracias occidentales son decadentes; el comunismo, con gobiernos más autoritarios, a la larga, acabará conquistando el mundo”.
49. “Podemos hundirnos, pero nos llevaremos un mundo con nosotros”.
50. “Mañana muchos maldecirán mi nombre” (frase pronunciada en abril de 1945 en el interior de su búnker de Berlín, antes de suicidarse con su amante Eva Braun).