Frases de James Madison

James Madison, a quien se le señala como Padre de la Constitución, fue una figura destacada y visionaria en la historia de los Estados Unidos, quien nació el 1 de marzo de 1751, y falleció el 28 de junio de 1817.

Fue el cuarto presidente de la nación y uno de los principales arquitectos de la Constitución de los Estados Unidos, ya que desempeñó un papel fundamental en la definición del carácter democrático y republicano de la joven república.

Conocer las frases más importantes de James Madison nos brinda una invaluable oportunidad de adentrarnos en la mente y el corazón de este ilustre estadista, por ello aquí conocerás sus mejores frases dichas.

 

Frases de James Madison del conocimiento

Una frase popular nos dice que, el conocimiento es poder, y nada más verdadero que eso, siendo por ello tan importante la buena educación en la sociedad, un tema del que James Madison sabía, y exponemos con estas frases:

  1. El conocimiento siempre gobernará a la ignorancia; y un pueblo que quiere ser su propio gobernante debe armarse con el poder que el conocimiento da.
  2. La conciencia es la más sagrada de todas las propiedades; otras propiedades dependen en parte de la una ley positiva, mientras que aquella es un derecho natural e inalienable.
  3. ¿Qué espectáculo puede ser más edificante o más oportuno que el de la libertad de aprendizaje, cada uno recostado en el otro para su seguro y mutuo apoyo?
  4. Cuando se comprueba que un joven posee gran talento que merece una educación que sus padres no pueden permitirse, la misma debe llevarse a cabo con el gasto público.
Frases de James Madison

Frases de James Madison del poder

El poder es un concepto interesante, y a la vez bastante amplio, que no siempre es fácil de explicar, pero para entenderlo en palabras de este personaje, te dejamos sus mejores frases:

  1. La acumulación de los poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, en las mismas manos puede considerarse como la propia definición de la tiranía.
  2. La esencia del gobierno es poder; y el poder, presentado como debe ser en manos del hombre, volverá a ser susceptible de uso indebido.
  3. Los medios de defensa contra el peligro extranjero, se han convertido históricamente en los instrumentos de la tiranía en el país.
  4. Si los hombres fueran ángeles, ningún gobierno sería necesario.

 

Frases de James Madison de la libertad

Sentirse libres es sumamente importante para cada persona, por ello es que muchos han luchado de una u otra manera por la libertad, y James Madison lo hizo por su país, lo que se nota con estas frases:

  1. El avance y difusión del conocimiento es el único guardián de la libertad verdadera.
  2. La libertad puede correr peligro de extinción por el abuso de la libertad, pero también por el abuso del poder.
  3. Quizás sea una verdad universal que la pérdida de libertad en casa debe ser achacada a las disposiciones contra el peligro real, pretendido o imaginario del exterior.
  4. ¿Qué es el mismísimo gobierno sino la mayor de todas las reflexiones sobre la naturaleza humana?
Frases de James Madison

Frases

 

01. La esencia del Gobierno es el poder; y el poder, depositado como debe estar en manos humanas, siempre estará sujeto a abuso.

02. Creo que hay más casos de larestricción de la libertad del pueblo por usurpaciones graduales y silenciosas de quienes detentan el poder que por usurpaciones violentas y repentinas.

03. De poco servirá al pueblo que las leyes sean hechas por hombres de su propia elección gente que las leyes si las leyes son tan voluminosas que no se pueden leer, o tan incoherentes que no se pueden entender.

04. Si los hombres fueran ángeles no sería necesario ningún gobierno

05. La verdad es que se debe desconfiar de todos los hombres que tienen poder. Poder de los hombres.

06. Dondequiera que resida el verdadero poder de un gobierno, existe el peligro de la opresión. En nuestros Gobiernos, el poder real reside en la mayoría de la Comunidad.

7. La libertad puede estar en peligro por el abuso de la libertad, pero también por el abuso del poder.

8. Si la tiranía y la opresión llegan a esta tierra, será bajo el pretexto de luchar contra un enemigo extranjero.

9. El conocimiento gobernará para siempre a la ignorancia, y un pueblo que pretenda ser su propio gobernante, debe armarse con el poder que da el conocimiento.

10. El conocimiento gobernará por siempre la ignorancia; y un pueblo que quiere ser suyo los gobernadores deben armarse con el poder que da el conocimiento.

11. Donde prevalece un exceso de poder, no se respeta debidamente la propiedad de ninguna especie. Ningún hombre está seguro en sus opiniones, su persona, sus facultades o sus posesiones.

12. Los medios de defensa contra el peligro exterior han sido siempre los instrumentos de la tiranía en casa.”

13. Las facultades delegadas por el proyecto de Constitución al gobierno federal son pocos y definidos. Las que han de permanecer en los gobiernos de los Estados son numerosas e indefinidas. Las primeras se ejercerán principalmente sobre objetos externos, como la guerra, la paz, la negociación y el comercio exterior. Las facultades reservadas a los diversos Estados se extenderán a todos los objetos que en el curso ordinario de los negocios atañen a la vida y libertades y propiedades del pueblo, y al orden interior, mejoramiento y prosperidad del Estado.

14. [La Constitución preserva] la ventaja de estar armado que los estadounidenses poseer sobre la gente de casi todas las demás naciones (donde) el los gobiernos tienen miedo confiar al pueblo con las armas.

15. No puedo comprometerme a poner mi dedo en ese artículo de la Constitución que otorgaba el derecho al Congreso de gastar, en objetos de benevolencia, el dinero de sus electores.

16. La acumulación de todos los poderes, legislativo, ejecutivo y judicial, en las mismas manos, ya sea de uno, de unos pocos o de muchos, y ya sea hereditario, autodesignado o electivo, puede pronunciarse con justicia como la definición misma de tiranía.

17. Primero debe permitir que el gobierno controle a los gobernados; y en segundo lugar, obligarlo a controlarse a sí mismo.

18. Puede que no sea fácil, en todos los casos posibles, trazar la línea de separación entre los derechos de la religión y la autoridad civil con tanta claridad como para evitar colisiones y dudas sobre puntos no esenciales. La tendencia a la usurpación de un lado o del otro, oa una coalición o alianza corruptora entre ellos, será mejor guardada contra ella. por una total abstinencia del Gobierno. de cualquier tipo de interferencia, más allá de la necesidad de preservar orden publico, y protegiendo a cada secta contra la angustia. infracciones de sus derechos legales por parte de otros.

19. El cautiverio religioso encadena y debilita la mente, y la incapacita para toda empresa noble, toda perspectiva ampliada.

20. Cada nuevo y exitoso ejemplo, por lo tanto, de una perfecta separación entre asuntos eclesiásticos y civiles, es de importancia. Y no tengo ninguna duda de que cada nuevo ejemplo tendrá éxito, como lo han hecho todos los anteriores, en mostrar que la religión y el gobierno. ambos existirán con mayor pureza cuanto menos se mezclen entre sí.

21. La servidumbre religiosa encadena y debilita la mente y la incapacita para toda empresa noble…. Durante casi quince siglos se ha puesto a prueba el establecimiento legal del cristianismo. ¿Cuáles han sido sus frutos? Más o menos, en todos los lugares, orgullo e indolencia en el clero; ignorancia y servilismo en los laicos; en ambos, superstición, fanatismo y persecución.

22. El cautiverio religioso encadena y debilita la mente, y la incapacita para toda empresa noble, toda perspectiva ampliada.

23. ¿No hay virtud entre nosotros? Si no lo hay, estamos en una situación miserable. Ningún control teórico, ninguna forma de gobierno puede darnos seguridad. Suponer que cualquier forma de gobierno asegurará la libertad o la felicidad sin ninguna virtud en el pueblo, es una idea quimérica, si hay suficiente virtud e inteligencia en la comunidad, se ejercerá en la selección de estos hombres. Para que no dependamos de su virtud, ni pongamos la confianza en nuestros gobernantes, sino en las personas que han de elegirlos.

24. Maldita sea toda enseñanza que sea contraria a la cruz de Cristo.

24. La libertad puede estar en peligro por el abuso de la libertad, pero también por el abuso del poder.

25. El propósito de separación de la iglesia y el estado es mantener para siempre lejos de estas costas la lucha incesante que ha empapado de sangre el suelo de Europa durante siglos.

26. Pero además del peligro de una mezcla directa de Religión y Gobierno civil, hay un mal que debe ser guardado en la acumulación indefinida de propiedad de la capacidad de mantenerla a perpetuidad por corporaciones eclesiásticas.

27. He recibido su carta del día 6, con el elocuente discurso pronunciado en la consagración de la Sinagoga judía. Habiendo considerado siempre la libertad de opiniones religiosas y de culto como perteneciente igualmente a todas las sectas, y el disfrute seguro de la misma como la mejor provisión humana para llevar a todos a la misma forma de pensar o a esa caridad mutua que es el único sustituto, yo observo con agrado la visión que das del espíritu con que tu secta participa de las bendiciones que ofrece nuestro Gobierno y leyes, iglesia y estado.

28. Aunque la separación entre Religión y Gobierno está fuertemente protegida en la Constitución de los Estados Unidos, el peligro de intrusión por parte de los Cuerpos Eclesiásticos puede ilustrarse con precedentes ya proporcionados en su breve historia.

29. Estamos enseñando al mundo la gran verdad de que a los gobiernos les va mejor sin reyes y nobles que con ellos. El mérito se duplicará con la otra lección de que la religión florece con mayor pureza sin la ayuda del gobierno que con ella.

30. La creciente riqueza adquirida por las corporaciones nunca deja de ser fuente de abusos.

31. Una democracia pura, por lo que quiero decir una sociedad que consta de una pequeña número de ciudadanos, que reúnen y administran el Gobierno en persona, no pueden admitir cura para las fechorías de la facción. Una pasión o interés común, en casi todos los casos, será sentido por la mayoría del total; una comunicación y un concierto resultan de la forma misma de gobierno; y no hay nada que frene los incentivos para sacrificar a la parte más débil oa un individuo odioso. De ahí que tales democracias hayan sido siempre espectáculos de turbulencia y contienda; alguna vez han sido declarados incompatibles con la seguridad personal o los derechos de propiedad; y en general han sido tan breves en sus vidas como violentas en sus muertes.

32. Las medidas se deciden con demasiada frecuencia, no de acuerdo con las reglas de la justicia y los derechos de la parte menor, sino por la fuerza superior de una mayoría interesada y prepotente.

33. Las democracias han sido declaradas incompatibles con la seguridad personal o los derechos de propiedad; y en general han sido tan breves en sus vidas como violentas en su muerte.

34. El avance y la difusión del conocimiento es el único guardián de la verdadera libertad.

35. Si nos fijamos en la naturaleza del gobierno republicano, encontraremos que el poder de censura está en el pueblo sobre el gobierno, y no en el gobierno sobre el pueblo.

36. Así como se dice que un hombre tiene derecho a su propiedad, puede decirse igualmente que tiene una propiedad en sus derechos.

37. Hay más casos de la abreviación de la libertad del pueblo por usurpaciones graduales y silenciosas de aquellos en el poder que por usurpaciones violentas y repentinas. Constitución James Madison.

38. Si la tiranía y la opresión llegan a esta tierra, será bajo el pretexto de luchar contra un enemigo extranjero.

39. De poco servirá a los gente que las leyes estan hechas por hombres de su propia elección si las leyes son tan voluminosas que no se pueden leer, o tan incoherentes que no se pueden entender.

40. El derecho personal de adquirir bienes, que es un derecho natural, da a los bienes, cuando se adquieren, derecho a la protección, como derecho social.

41. Los estadounidenses tienen el derecho y ventaja de estar armado – a diferencia de los ciudadanos de otros países cuyos gobiernos tienen miedo de confiar las armas al pueblo. Confía en la gente.

42. Leyes iguales que protegen derechos iguales… la mejor garantía de lealtad y amor a la patria.

43. La libertad es a la facción lo que el aire es al fuego, un alimento sin el cual expira instantáneamente. Pero no podría ser menos insensato abolir la libertad, que es esencial a la vida política, porque alimenta la facción, que desear la aniquilación del aire, que es esencial a la vida animal, porque imparte al fuego su agencia destructiva.

44. La acumulación de todos los poderes, Legislativo, Ejecutivo y Judicial, en las mismas manos, sean de uno, de unos pocos o de muchos, y sean hereditarios, autonombrados o electivos, puede con justicia pronunciarse como la definición misma de tiranía. .

45. El pueblo es la única fuente legítima del poder, y de él se deriva la carta constitucional, en virtud de la cual ejercen su poder los diversos poderes del Estado.

46. ​​El hombre que posee riquezas, que se recuesta en su sofá o rueda en su carruaje, no puede juzgar las necesidades o sentimientos del jornalero. El gobierno que pretendemos erigir está destinado a durar siglos.

47. Una fuerza militar permanente, con un Ejecutivo desmesurado, no será por mucho tiempo un compañero seguro de la libertad. Los medios de defensa contra el peligro exterior han sido siempre los instrumentos de la tiranía en casa. libertad james.

48. Dondequiera que el potencia real en la mentira de un gobierno, existe el peligro de la opresión. En nuestros Gobiernos, el poder real reside en la mayoría de la Comunidad, y la invasión de los derechos privados se debe temer principalmente, no de los actos de Gobierno contrarios al sentido de sus constituyentes, sino de los actos en los que el Gobierno es el mero instrumento del mayor número de los constituyentes.

49. [Es] un poder, que más que cualquier otro, debe producir alarma universal, porque se dirige contra ese derecho de examinar libremente guerra de libertad publica, y de la libre comunicación entre las personas en él, que siempre se ha considerado con justicia, el único guardián eficaz de todos los demás derechos.

50. El propósito de la Constitución es restringir la capacidad de la mayoría para dañar a una minoría.

51. Hay más casos de la abreviación de la libertad del pueblo por usurpaciones graduales y silenciosas de aquellos en el poder que por usurpaciones violentas y repentinas

52. La verdad es que se debe desconfiar de todos los hombres que tienen poder.”

53. La crisis es el grito de guerra del tirano.

54. Siendo necesaria una milicia bien organizada para la seguridad de un estado libre, no se violará el derecho del pueblo a poseer y portar armas.

55. Los opresores sólo pueden tiranizar cuando logran un ejército permanente, una prensa esclavizada y una población desarmada.

56. Si alguna vez se toma el control de nuestra nación, se tomará el control desde dentro.

57. Leyes iguales que protegen derechos iguales… la mejor garantía de lealtad y amor a la patria.

58. Casi siempre la mayoría de la población sentirá una pasión o un interés compartido; la comunicación y la concentración se darán desde la propia estructura de gobierno; y no habrá nada que impida que se sacrifique a la parte más débil oa un individuo desagradable.

59. Los derechos civiles de nadie, serán abreviado a cuenta de creencias o cultos religiosos, ni se establecerá ninguna religión nacional, ni se infringirán de ninguna manera o bajo ningún pretexto los plenos e iguales derechos de conciencia.a

60. El peligro de acumulaciones silenciosas y usurpaciones por parte de organismos eclesiásticos no ha llamado suficientemente la atención en los EE. UU. Además del peligro de una mezcla directa de religión y gobierno civil, hay un mal contra el que se debe proteger en la acumulación indefinida de propiedad de la capacidad de poseerla a perpetuidad por las Corporaciones eclesiásticas.

61. Y la invasión de los derechos privados debe temerse principalmente, no de los actos de gobierno contrarios al sentido de sus constituyentes, sino de los actos en los que el Gobierno es el mero instrumento del mayor número de los constituyentes

​​También te puede interesar Frases de George Washington