Frases de Julieta Venegas

Julieta Venegas surgió el 24 de noviembre de 1970, en Long Beach, California, USA, más allá de que se crio en Tijuana, Baja California, México.

Frases de Julieta Venegas (Familia)

Hija de Julia Edith Percevault y José Luis Venegas, mexicanos aplicados a la foto. Tiene una hermana gemela y es la exclusiva de cinco hermanos encargada de la música.

Frases de Julieta Venegas (Estudios)

Estudió piano, canto y violoncelo. Se inició en la estructura siendo una joven. En 1992, musicalizó la obra de teatro Sirenas de Corazón de Edward Coward.

Canciones

Configuró parte de la banda mexicana Tijuana No! construyendo su canción más destacada: Pobre de ti. En 1995, con Fratta y Rafa González, forma el grupo La Milagrosa.

Álbums

En 1996, fue contratada por BMG Ariola y grabó su primer disco como solista que se titula Aquí. Su book de estudio (2003), le logró lograr la popularidad en América Latina y España. Su cuarto trabajo Limón y Sal (2006), tuvo numerosos reconocimientos, premios y disco de Platino.
Su primer book en vivo MTV Unplugged (2008), vendió bastante más de 400.000 copias en descarga digital y consiguió un disco de diamante por las100.000 copias en vendidas en México.
Con Sony Music, lanzó su quinto disco de estudio, Otra Cosa (2010), que fue grabado en su integridad en su vivienda.
Después apareció Los Instantes, grabado en su estudio personal en la Localidad de México. Se lanzó a la venta el 19 de marzo de 2013. El book tiene participaciones particulares como las de Ceci Bastida, Natalia Lafourcade, Anita Tijoux y Rubén Tijoux. El primer simple fue Tuve Para Dar, anunciado el 11 de diciembre de 2012.
El 14 de agosto del 2015, anunció su book Algo Sucede. Por el que consiguió un Disco de Oro por las bastante más de 30.000 copias vendidas y fue nominada a los premios Latin Grammy en dos categorías: Canción del año y Grabación del año.

Frases de Julieta Venegas
Frases de Julieta Venegas
Frases de Julieta Venegas

Frases de Julieta Venegas (Actriz)

Debutó como actriz de teatro en la obra La Enamorada del escritor argentino Santiago Loza. Lanzó el book La Enamorada (2019) con temas basados en la obra.
En 1998, el canal MTV Latino le otorgó el Premio a la Mejor Interpretación Femenina en el video Como Sé. Un año luego participó en el Festival Midem Américas, llevado a cabo en Miami, en el Festival Generación “Ñ”, llevado a cabo en Granada, España, en el Festival Rock Al Parque de Bogotá, Colombia y en el festival El Hatillo en Caracas, Venezuela.

Grammy

Nominada a los Grammy Latinos 2001 en la categoría Mejor Solista Vocal para Álbum Rock por su disco Bueninvento y por su trabajo de estructura (Mejor Canción Rock) con el tema “Hoy no quiero“. En octubre de 2004 Julieta Venegas le fue bien en la tercera edición de los premios MTV Latinos, celebrados en Miami Beach, al llevarse tres de los cinco premios a los que se encontraba nominada. Ganadora de un Premio Grammy y seis Grammy Latinos.
En el 2007, se divulgó su biografía oficial llamada Biografía: De Mis Pasos, Diálogos con Julieta Venegas.

Frases de Julieta Venegas (Parejas e hijos)

Cónyuge de Álvaro Henríquez (1998-2000).
El 12 de agosto de 2010 dio a luz en su casa de la Ciudad de México a su primera hija, Simona, hija de Rodrigo García Prieto, músico argentino sin reconocimiento de paternidad que inició acciones para que la justicia mexicana reconociera su vínculo filial. En 2014 Julieta se vio obligada a admitir a Rodrigo como padre de su hija.
Desde 2017 reside en Buenos Aires.
Habla español, inglés y portugués.

Discografía

Álbumes de estudio

    • 1997 — Aquí
    • 2000 — Bueninvento
    • 2003 — Sí
    • 2006 — Limón y sal
    • 2010 — Otra cosa
    • 2013 — Los momentos
    • 2015 — Algo Sucede
    • 2019 — La Enamorada

Recopilatorios

    2007 — Verdaderamente lo mejor
Frases de Julieta Venegas
Frases de Julieta Venegas
Frases de Julieta Venegas
Frases

01- “Yo te quiero con limón y sal,
yo te quiero tal y como estás,
no hace falta cambiarte nada”.

02- “Solo te quiero pedir, que siempre me mires así”.

03- “Buscando tu sonrisa, estaría toda mi vida”.

04- “Solo tú, no necesito más,te adoraría lo que dura la eternidad”.

05- “Está aquí lo único que tengo y es todo lo que quiero”.

06- “Si supiera cómo volver atrás lo haría,
para mirar tus ojos y perderme en ellos todo el día”.

07- “Me muerdo los labios al no poderte besar,
mi piel se estremece al no poderte tocar”.

08- “Desde que te apareciste de repente todo parece brillar”.

09- “Ven, te voy a mostrar por qué la vida nos puso en el mismo camino.

10- “No puedo explicarlo,
cómo es que pudiste entrar,
mi corazón cansado no quería ya dar más”.

11- “Parece el final, pero es mi principio”.

12- “El Presente”, que es en una mezcla de una norteña y una ranchera y es un poco como una reflexión sobre apreciar lo que tenemos, el momento en el que vivimos porque luego se nos olvida.

13- Pues yo me encuentro muy bien, yo nunca pude separar mi vida personal de la profesional por lo cual cuando me está yendo tan bien en el aspecto musical, profesional pues me va bien en lo emocional.

14- Ahora las relaciones se esconden detrás de muchas cosas. Para mí, Facebook ha traído más problemas a las relaciones que cualquier otra cosa.

15- Me siento más a gusto diciendo lo que siento, no andarme con vueltas. Me choca la gente que miente, me parecen insoportables.

16- Soy supersticiosa, creo en las señales. Una vez iba caminando en Coyoacán, pasé de largo un puesto de periódicos, pero me detuve y regresé: me cayó una caca de pájaro. ¡Eso es estar señalado, qué chingao!

17- Hasta que la mujer no tenga el mismo lugar que los hombres en todo sentido nunca vamos a desarrollarnos realmente.

18- En México nos hemos ido olvidando de lo que era un país democrático.

19- La libertad me gusta inventármela de acuerdo con lo que me funciona. No soy autodestructiva, ni tomo ni fumo ni me desvelo.

20- He teorizado sobre el amor…Mucho, ¡a eso me dedico! Pero no soy una experta. Las canciones me ayudan a entender muchas cosas.

21- El amor lo estamos reinventando todos los días. No es el príncipe azul ni el final feliz. Se trata de crear relaciones no basadas en lo que pensaban nuestros padres que era el amor real.

22- Racionalizo mucho y trato de reflexionarlo todo. Eso se traduce en mis canciones, donde por más que toco temas difíciles siempre busco en la canción una manera de resolverlo.

23- Saber los chismes de la gente es algo universal. Pero uno decide qué contesta, hasta qué nivel de figura pública quieres llegar. Yo acepto muchas cosas, pero también decido hasta dónde no.

24- Si te quedas sentado todo se pierde no solo vale con soñar siempre puedes seguir luchando y párate a pensar de vez en cuando lo que haces.

25- Al verte supe que, algo en tu mirada me estaba llamando.

26- Ven, te voy a mostrar por qué la vida nos puso en el mismo camino. Ven, te voy a mostrar por qué estoy convencida que eres mío.

27- “El Presente”, que es en una mezcla de una norteña y una ranchera y es un poco como una reflexión sobre apreciar lo que tenemos, el momento en el que vivimos porque luego se nos olvida.

28- Pues yo me encuentro muy bien, yo nunca pude separar mi vida personal de la profesional por lo cual cuando me está yendo tan bien en el aspecto musical, profesional pues me va bien en lo emocional.

29- Ahora las relaciones se esconden detrás de muchas cosas. Para mí, Facebook ha traído más problemas a las relaciones que cualquier otra cosa.

30- Hasta que la mujer no tenga el mismo lugar que los hombres en todo sentido nunca vamos a desarrollarnos realmente.

31- Me siento más a gusto diciendo lo que siento, no andarme con vueltas. Me choca la gente que miente, me parecen insoportables.

32- Soy supersticiosa, creo en las señales. Una vez iba caminando en Coyoacán, pasé de largo un puesto de periódicos, pero me detuve y regresé: me cayó una caca de pájaro. ¡Eso es estar señalado, qué chingao!

33- La libertad me gusta inventármela de acuerdo con lo que me funciona. No soy autodestructiva, ¡uta!, ni tomo ni fumo ni me desvelo.

34- En México nos hemos ido olvidando de lo que era un país democrático.

35- He teorizado sobre el amor…Mucho, ¡a eso me dedico! Pero no soy una experta. Las canciones me ayudan a entender muchas cosas.

36- El amor lo estamos reinventando todos los días. No es el príncipe azul ni el final feliz. Se trata de crear relaciones no basadas en lo que pensaban nuestros padres que era el amor real.

También te puede interesar Frases de nostalgia