Frases de Javier Gerardo Milei

En el complejo y apasionante panorama político argentino, la figura de Javier Gerardo Milei emergió como un fenómeno que captó la atención de muchos. Con su estilo irreverente, verbo afilado y posturas económicas y políticas controvertidas, Milei se ha convirtió en una presencia destacada en el discurso público de su país, captando seguidores que los respaldarían para convertirse en presidente en las elecciones del 2023.

Sea que te guste o no, siempre es ideal conocer las frases más impactantes y reveladoras pronunciadas por el economista, escritor y político argentino, cuyas palabras no solo han generado debate, sino que también han dejado una marca indeleble en la discusión sobre temas clave como la economía, la libertad individual y el papel del Estado.

Acompáñenos en un recorrido por las expresiones más destacadas de Javier Gerardo Milei, un personaje que desafía las convenciones y cuestiona el statu quo con una voz vibrante y apasionada.

 

Frases de Javier Gerardo Milei de Argentina

Tal como cualquier otro político, Milei es odiado por muchos, pero es amado por más, lo que se puede deber principalmente a frases como las siguientes, en donde habla de promesas, por así decirlo, para Argentina:

  1. “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
  2. “Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina son bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa”.
  3. “Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente, que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren”.
  4. “Gracias al equipo que viene trabajando hace dos años para transformar la Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”.
Frases de Gerardo Javier Milei

Frases de Javier Gerardo Milei llenas de controversia

Milei se convirtió en un personaje que llamó mucho la atención desde que manifestó sus intenciones de ser presidente de argentina debido a sus frases, ya que no son las típicas correctas que tienen ciertos presidentes, sino lo contrario, siendo irreverentes. Lo que no se puede negar, es que gustaron, siendo algunas las siguientes:

  1. “Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite.”
  2. “El papa es el representante del Maligno en la tierra”.
  3. “No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar, somos superiores productivamente, somos superiores moralmente; esto no es para tibios, ¡viva la libertad carajo!”.
  4. “La venta de órganos es un mercado más”.

 

Frases de Javier Gerardo Milei interesantes

Por supuesto que mucho de lo que dice Milei tiene que ver con la política, pero no por ello las siguientes frases dejan de ser interesantes:

  1. “Hoy se termina la idea de que el estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos”.
  2. “Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”.
  3. “Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de nuestros padres fundadores”, aseguró. Las resumió como “un gobierno limitado”, “respeto a la libertad privada y al comercio libre”.
  4. “La situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.
Frases de Gerardo Javier Milei

Frases

 
1. “Entre la mafia y el Estado prefiero a la mafia. La mafia tiene códigos, la mafia cumple, la mafia no miente, la mafia compite.”
 
2. “Cuando terminé de leer a Rothbard dije: ‘Durante más de 20 años estuve engañando a mis alumnos. Todo lo que enseñé sobre estructuras de mercado está mal. ¡Está mal!”.
 
3. “El primer gobierno de Menem fue el mejor de la historia argentina.”
 
4. “Soy el general AnCap [anarcocapitalista]. Vengo de Liberland, una tierra creada por el principio de apropiación originaria del hombre (…) Mi misión es cagar a patadas en el culo a keynesianos y colectivistas hijos de p%&”.
 
5. “El papa es el representante del Maligno en la tierra”.
 
6. “Una empresa que contamina el río, ¿dónde está el daño?”
 
7. “No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar, somos superiores productivamente, somos superiores moralmente; esto no es para tibios, ¡viva la libertad carajo!”.
 
8. “La venta de órganos es un mercado más”.
 
9. “No lo denostaría como mantero, sería un competidor más”.10. “Tomá un personaje de Puccini, sacalo a la vida real y ese soy yo”.
 
10. “El tema de la dolarización, en rigor, es eliminar el Banco Central”
 
11. La venta de órganos, “un mercado más”
 
12. “Estoy a favor de la libre portación de armas”
 
13. “Si te querés percibir como un puma, hacelo”
 
14. “Estoy en contra del aborto”
 
15. “Si tuviera un hijo, no lo vendería”
 
16. Rechazo a la Ley de Cardiopatías Congénitas en bebés: “Implicaba más gastos”
 
17. “Estamos frente al fin del modelo de la casta”
 
18. “Si vos te querés drogar, yo no tengo ningún problema”
 
19. La negación de la brecha salarial: “Las empresas estarían llenas”
 
20. “El Estado es un enemigo”
 
21. La eliminación de varios ministerios: “Se acabó el curro de la política”
 
22. “Sin el jefe, esto no hubiera sido posible”
 
23. “Vamos a dar un cambio de 540 grados”
 
24. “No conozco a Lali Espósito. Yo escucho a los Rolling Stones”
 
25. “Hoy comienza la reconstrucción de Argentina”.
 
26. “Gracias al equipo que viene trabajando hace dos años para transformar la Argentina y para lograr el milagro de tener un presidente liberal libertario”.
 
27. “Todos aquellos que quieran sumarse a la nueva Argentina son bienvenidos. Es más importante lo que nos une que lo que nos separa”.
 
28. “Hoy se termina el modelo empobrecedor del estado omnipresente, que solo beneficia a algunos mientras la mayoría de los argentinos sufren”.
 
29. “Hoy se termina la idea de que el estado es un botín a repartirse entre los políticos y sus amigos”.
 
30. “Hoy es una noche histórica, no por nosotros, sino porque se ha terminado una forma de hacer política y comienza otra”.
 
31. “Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de nuestros padres fundadores”, aseguró. Las resumió como “un gobierno limitado”, “respeto a la libertad privada y al comercio libre”.
 
32. Al actual gobierno pidió “que se hagan cargo de su responsabilidad hasta el final del mandato el 10 del 12 (diciembre)”.
 
33. “La situación de Argentina es crítica. Los cambios que nuestro país necesita son drásticos. No hay lugar para gradualismo, no hay lugar para la tibieza, no hay lugar para medias tintas”.
 
34. “Tenemos problemas monumentales por delante: la inflación, el estancamiento, la falta de empleo genuino, la inseguridad, la pobreza y la indigencia”.
 
35. “A pesar de los problemas enormes, quiero decirles que Argentina tiene futuro, pero ese futuro existe si ese futuro es liberal”.
 
36. “Viva la libertad, carajo. Dios bendiga a los argentinos”, fue la frase que utilizó para finalizar su discurso.
 
37. “Estamos frente al fin del modelo de la casta. Ese modelo basado en esa atrocidad de que ‘donde nace una necesidad, nace un derecho’, pero se olvidan de que ese derecho alguien lo debe pagar”.
 
38. “Esa aberración llamada ‘justicia social’, que es injusta porque implica un trato desigual frente a la ley y está precedida de robo”.
 
39. “Argentina tuvo 22 crisis, le quitamos 13 ceros a la moneda, tuvimos dos hiperinflaciones sin guerra y terminan recurriendo a subirnos los impuestos. Este es el país con la presión fiscal en blanco más alta en el mundo, lo que no favorece a quien quiere comenzar un negocio honesto y solo favorece a los amigos del poder”.
 
40. “Nos hemos puesto de pie para decirle basta el modelo de la decadencia”.
 
41. “Hemos logado construir esta alternativa que no solo dará fin al kirchnerismo, sino a la casta política paritaria, chorra, inútil, que une a este país”.
 
42. “No sólo hemos sido la fuerza más elegida en términos individuales. Hasta hace dos semanas nos venían operando, diciendo que ni siquiera íbamos a estar terceros. Nos hemos impuesto, porque somos la verdadera oposición”.
 
43. “Somos el vehículo idóneo para terminar de sepultar al kirchnerismo y además somos los únicos que podemos sacar a la Argentina adelante”.
 
44. “Dijeron que no teníamos estructura y que no teníamos posibilidad en la elección. Hoy, 17 de 24 distritos se pintaron de violeta con La Libertad Avanza”.
 
45. “Le temen al modelo de la libertad porque es el modelo que termina con el robo de los políticos ladrones y sindicalistas que entregan a los trabajadores”.
 
46. “Invito a los argentinos a sumarse a la revolución liberal para que Argentina vuelva a ser una potencia mundial”.
 
47. «¡Zurdos hijos de puta, tiemblen!»
 
48. «Armamos un partido y ganamos las elecciones»
 
49. «¿Para eso te pagamos, inútil?»
 
50. «Habría que informarle al imbécil ese que está en Roma»
 
51. «Quiero humillarla públicamente»
 
52. «Somos superiores moralmente, estéticamente… y les duele»
 
53. La motosierra de Milei: «¡Que tiemble la casta!»
 
54 «Ministerio de Educación… adoctrinamiento, ¡a fuera!»
 
 
 
También te puede interesar Frases de Tarzán