Frases de John Adams
John Adams fue un destacado líder y pensador político nacido el 30 de octubre de 1735, quien desempeñó un papel crucial en los albores de la nación estadounidense, y es que fue segundo presidente de los Estados Unidos y uno de los firmantes de la Declaración de Independencia.
A pesar de haber fallecido el 4 de julio de 1826, a Adams se le sigue reconociendo como figura clave en la lucha por la libertad y la consolidación de una república democrática.
Conocer las frases más importantes de John Adams es adentrarnos en la mente de un hombre cuyo ingenio y compromiso con los ideales de la Revolución Americana dejaron un legado duradero.
Frases de John Adams de la política
Por supuesto que la mayoría de lo que dijo o escribió John Adams en su momento, tiene que ver con la política, de una forma u otra, y es que a ello se dedicaba, siendo algunas frases que valen la pena leer, las siguientes:
- Hay algo muy antinatural y odioso en un gobierno a mil leguas de distancia. Todo un gobierno de nuestra propia elección, dirigido por personas a quienes amamos, reverenciamos y en las que podemos confiar, tiene en él encantos por los cuales los hombres lucharán.
- Pero Estados Unidos es un cuerpo grande e incómodo. Su progreso debe ser lento. Es como una gran flota navegando bajo convoy. Los marinos más rápidos deben esperar a los más pesados y lentos.
- Estoy de acuerdo con usted en que en la política la vía del medio es ninguna.
- Debe convertirse en una máxima sagrada, que la milicia obedezca al poder ejecutivo, que representa a todo el pueblo en la ejecución de las leyes.
Frases de John Adams del hombre
Algunas frases geniales de John Adams, se enfocaron en los hombres, y no exactamente del hombre como género, sino del hombre como persona, por lo que es interesante leer esta visión que tenía acerca de su papel:
- Los hombres de estado, mi querido señor, pueden planear y especular con respecto a la libertad, pero sólo la religión y la moralidad pueden establecer los principios sobre los cuales la libertad puede aguantar con seguridad.
- La naturaleza humana con todas sus debilidades y depravaciones es todavía capaz de grandes cosas.
- En mis muchos años, he llegado a la conclusión que un hombre inútil es una lástima, dos son una firma legal, y tres o más son un congreso.
- Hay peligro en todos los hombres. La única máxima de un gobierno libre debe ser no confiar en ningún hombre con poder para poner en peligro la libertad pública.
Frases de John Adams interesantes
No todo lo que dijo o escribió este grandioso personaje, era sobre la política o el papel en sociedad, y es que también llegó a decir frases interesantes como las que veremos a continuación, que puedes utilizar como mejor lo prefieras:
- La más alta, la gloria trascendente de la Revolución Americana fue esta: conectó, en un vínculo indisoluble, los principios del gobierno civil con los preceptos del cristianismo.
- Pero en una Constitución de gobierno, una vez cambiada la libertad, nunca puede ser restaurada. La libertad, una vez perdida, se pierde para siempre.
- Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación. Una es la espada, la otra es la deuda.
- La esencia de un gobierno libre consiste en un control eficaz de las rivalidades.
Frases
01.La gratitud —cálida, sincera, intensa— cuando se adueña del pecho, llena el alma hasta desbordar y apenas deja lugar a cualquier otro sentimiento o pensamiento.
02.Si tus acciones inspiran a otros para soñar más, aprender más, hacer más y cambiar más, eres un líder.
03.Un corazón valiente, una conciencia tranquila y nunca desesperar.
04.Proporcionar los medios para adquirir conocimiento es… el mayor beneficio que puede ser conferido a la humanidad. Prolonga la vida misma y amplía la esfera de la existencia.
05.No tiene ninguna utilidad el descubrir nuestros propios defectos y debilidades a menos que el descubrimiento nos lleve a su corrección.
06.De la experiencia del pasado, extraemos lecciones instructivas para el futuro.
07.El deseo de ser observado, considerado, estimado, elogiado, amado y admirado por sus semejantes es una de las disposiciones más tempranas y vivas descubiertas en el corazón del hombre.
08.No tengo predilección por la impopularidad como tal, pero la considero mucho más preferible a la popularidad de un día, que perece con el tema pasajero en el que se basa.
09.Una filosofía más sabia y útil, sin embargo, nos dirige a considerar al hombre según la naturaleza en la que fue formado; sujeto a enfermedades que ninguna sabiduría puede remediar; a las debilidades, que ninguna institución puede fortalecer; a los vicios, que ninguna legislación puede corregir.
10.La seguridad más firme de la paz es la preparación durante la paz de las defensas de la guerra.
11.Todos los hombres profesan la honestidad mientras pueden. Creer que todos los hombres son honestos sería una locura. Creer que ninguno lo es, es algo peor.
12.Cuando un abogado no está completamente familiarizado con la verdadera fuerza y ??debilidad de su causa, no sabe dónde elegir el argumento más impresionante.
13.La lógica de la ley es un sistema artificial de razonamiento, exclusivamente utilizado en los tribunales de justicia, pero no sirve para nada en ningún otro lugar.
14.Las leyes del hombre pueden encadenarlo o matarlo, pero nunca pueden hacerlo sabio, virtuoso o feliz.
15.La libertad individual es poder individual, y como el poder de una comunidad es una masa compuesta de los poderes individuales, la nación que goza de una libertad más amplia necesariamente ha de ser en proporción a su número la nación más poderosa.
16.Es uno de los males de la esclavitud, la contaminación de las fuentes de los principios morales. Establece estimaciones falsas de la virtud y el vicio: por que, ¿Qué puede ser más falso y despiadado que esta doctrina que hace que los primeros y más sagrados derechos de la humanidad dependan del color de la piel?
17.Este es el fin de la Tierra, pero estoy contento.
18.La muerte fija para siempre la relación existente entre el espíritu difunto y los supervivientes en la tierra.
19.La paciencia y la perseverancia tienen un efecto mágico por el cual las dificultades desaparecen y los obstáculos se desvanecen.
20.Encuentre una misión a la que pueda entregarse y luego pase sus días haciendo avanzar esa misión. El hombre está hecho para que cuando algo enciende su alma, las imposibilidades se desvanecen.
21.Para preservar el dominio de nuestras propias pasiones, es necesario que estemos constante y estrictamente en guardia contra la influencia y la infección de las pasiones de los demás.
22.Sabemos que la redención ha de venir. El momento y la manera de su venida no lo sabemos. Puede venir pacíficamente, o puede venir por la sangre, pero tanto en paz o por la sangre, que venga.
23.El gran objeto de la institución del gobierno civil es el mejoramiento de quienes son parte del pacto social.
24.Donde las elecciones anuales terminan comienza la esclavitud.
25.La democracia, la democracia pura, tiene su fundamento por lo menos en una generosa teoría de los derechos humanos. Se funda en la igualdad natural de la humanidad. Es la piedra angular de la religión cristiana. Es el primer elemento de todo gobierno legítimo en la tierra.
26.Por aburrido que sea para los demás, el orador más infatigable nunca se aburre a sí mismo. El sonido de su propia voz nunca pierde su armonía con su propio oído; y entre los engaños, cuyo amor propio es siempre asiduo al intentar transmitir la virtud, se imagina que suena en los tonos más dulces.
27.Siempre tenemos que votar por los principios, aunque puede ser que votes solo, para que puedas apreciar la reflexión más dulce de que tu voto nunca se pierde.
28.Todos los asuntos públicos en el Congreso ahora se tratan con intrigas, y no hay peligro mayor de que todo el Gobierno vaya a degenerar en una lucha de camarillas.
29.Un político en este país debe ser hombre de partido. Me encantaría ser el hombre de todo mi país.
30.La libertad de prensa debe ser inviolable.
31.En caridad a toda la humanidad, sin malicia o mala voluntad hacia cualquier ser humano, e incluso sintiendo compasión de los que tienen en esclavitud a sus semejantes, sin saber lo que están haciendo.
32.La influencia de cada ser humano sobre los demás en esta vida es una especie de inmortalidad.
33.Hay dos formas de conquistar y esclavizar una nación. Una es la espada. La otra es la deuda.
34.Es mi deseo llenar cada momento de mi tiempo con alguna acción de la mente que pueda contribuir al placer o al mejoramiento de mis semejantes.
También te puede interesar Frases de James Madison