Frases de Karl Marx

Hay individuos que quedaron grabados en la historia de la humanidad, debido a sus tantos aportes. Y hablando de este tema tenemos que mencionar las frases de Karl Marx, un filósofo muy destacado.

Además, puedes agregar fácilmente las frases de Karl Marx a las imágenes que mas te gusten, para darles un toque original y atractivo.

 

¿Quien fue Karl Marx?

Karl Marx fue un filósofo, sociólogo, economista, intelectual, periodista y militante comunista de Alemania, el cual era de origen judío. Este nació en el año 1818 y llegó a convertirse en uno de los filósofos de mayor renombre, destacando su obra Oulanem.

 

¿Por qué hacer uso de las frases de Karl Marx?

  • Porque están cargadas de la inteligencia de este personaje.
  • Se pueden ajustar a diversas ocasiones de la vida.
  • Se agregan rápidamente a imágenes, para ser compartidas luego por las redes sociales.

 

Frases de Karl Marx sobre la religión

La religión forma parte de nuestras vidas, y es que en la mayoría de los casos la misma viene inmersa en la cultura de la cual formamos parte, por ende, crecemos bajo esas bases y creencias.

Y hablando de ello, te invitamos a que descubras algunas de las frases de Karl Marx sobre la religión, las cuales seguro te resultarán bastante interesantes:

  1. La religión es el suspiro de la criatura oprimida, el corazón de un mundo sin corazón, el espíritu de una situación carente de espíritu. Es el opio del
  2. La lucha contra la religión es la lucha contra aquel mundo cuyo aroma espiritual es la religión.
  3. La miseria religiosa es, por una parte, la expresión de la miseria real; y por otra, la protesta contra ella.
  4. Toda crítica comienza por la crítica a la religión.
  5. La religión aporta satisfacciones imaginarias, fantásticas, que desvían cualquier esfuerzo racional por encontrar satisfacciones reales.

 

Frases de Karl Marx sobre la sociedad

La diferencias que existen en la sociedad se van ampliando cada vez más. Y es que en la actualidad muchas clases sociales se definen como superiores a otras, lo que trae consigo divisiones, enfrentamientos y otros meollos.

Y es por eso que hemos recopilado unas cuantas frases de Karl Marx sobre la sociedad, esperando así poder comprender un poco más cómo funciona este tema:

  1. Toda la historia de la sociedad humana, hasta la actualidad, es una historia de lucha de
  2. Necesitamos otra educación para otra sociedad, y otra sociedad para otra educación.
  3. Ninguna formación social desaparece antes de que se desarrollen todas las fuerzas productivas que caben dentro de ella.
  4. El capital suele ser indiscreto con la salud o con la duración de vida de un obrero, a menos que la sociedad le exija lo contrario.
  5. Si el dinero es el vínculo que me liga a la vida humana, que liga a la sociedad, que me liga con la naturaleza y con el hombre, ¿no es el dinero el vínculo de todos los vínculos?

 

Frases de Karl Marx sobre la política

Cuando nos referimos a política caemos en un extenso debate, pues existen muchas tendencias, cada una de las cuales apoya diferentes sistemas, visiones, normas, etcétera.

Pero quizás explicado de la mano de un experto podríamos verle más sentido a ello. Así que en breve te dejaremos las frases de Karl Marx sobre la política:

  1. El poder político es, simplemente, el poder organizado de una clase para oprimir a otra.
  2. En estas épocas de crisis revolucionaria, es precisamente cuando conjugan temerosos en su auxilio los espíritus del pasado…
  3. Al hombre íntegro se le dificulta comprender las necesidades de los hambrientos.
  4. Ninguna revolución se hace fuera de la vergüenza, a lo que respondo: la vergüenza ya es una especie de revolución.
  5. El esclavo todavía preso de las nociones arcaicas, debería siempre inscribirse en el programa de la rebelión.

Galería

 
Frases de amor