Frases de Sentimientos

Los sentimientos son emociones que experimentamos en base a algún hecho o circunstancia, los cuales requieren ser manifestados en señal de desahogo. Y para ello te puedes valer de diversos recursos, como por ejemplo del envío de una imagen con frases de sentimientos.

Es por eso que te hemos recopilado diferentes tipos de frases de este estilo, las cuales se acompañan de imágenes alusivas al texto, y de seguro te serán de gran utilidad de acuerdo a la ocasión que estés atravesando.

 

¿Cuál es la importancia de expresar los sentimientos?

Como te habíamos comentado anteriormente, los sentimientos son emociones que derivan de algo más, es decir, que son consecuencia de un hecho específico.

Asimismo, se manifiestan desde el interior del ser humano y afectan de forma positiva o negativa.

Como ejemplo de los sentimientos positivos podemos mencionar el nacimiento de un hijo, una graduación, un ascenso, una boda, la salida a un cine, el proceso de enamoramiento, entre otros tantos.

Y si nos referimos a los sentimientos que afectan de manera negativa nos encontramos con la pérdida de un ser querido, la ruptura de una relación amorosa, la detección de una enfermedad, el estrés, etc.

Lo importante es que estés consciente de que la vida es una montaña rusa, y que siempre nos enfrentamos a sentimientos diferentes, algunas veces inmersos en la felicidad y otros no tanto.

Pero, aun así, debemos enfocarnos en salir adelante, y es primordial liberarnos de las emociones que llevamos dentro, para que estas no se transformen en algo más. De allí lo vital de vivir los sentimientos y buscar un medio de desahogo.

Por lo antes expuesto consideramos que una opción bastante viable de expresión son las frases de sentimientos, las cuales puedes emplear como quieras y compartir con las personas que desees.

 

¿Por qué usar estas frases de sentimientos?

Representan una manera muy visual de expresar las emociones hacia a otra persona, por lo que hacen más fácil el alcanzar el objetivo.

Es una fuente de desahogo, sobre todo en aquellos casos en los que las personas no quieren comunicarse con nadie más.

Ideales para hacérselas llegar a ese ser especial que por diversos motivos se encuentra muy lejos de ti.

También se pueden autodedicar, porque un obsequio propio es necesario y fomenta la seguridad y la autoestima.

Pueden servir como un detalle en un día de festejo, cumpleaños, aniversario, nacimiento, etc.

Se adaptan al momento, gracias a la gran variedad de frases existentes en esta categoría.

Contienen imágenes que compaginan a la perfección con la frase, así que no es necesario añadir nada más.

Se ajustan a los formatos, tamaños y peso exigidos en las diferentes plataformas digitales y redes sociales.

 

Frases de sentimientos de amor

El amor es por mucho el sentimiento más fuerte que existe, capaz de despertar un espíritu insaciable en las personas, e impulsarlas a hacer cosas que quizá consideraban improbables.

Es por eso que las frases de sentimientos de amor resultan ideales para promover tales emociones, y a continuación te dejaremos algunas de ellas:

De tu mano sigo hasta el final, donde nos lleve la vida, no importa donde sea, siempre que sea contigo.

si no existieras o si nunca te hubiera conocido, yo estaría aquí esperando, a que apareciera alguien como tú en mi vida.

Quiero hacer que te arrepientas de no haberme conocido mucho antes.

Te extraño cada día, cada momento, cada minuto, cada segundo… cada vez que respiro.

Mi amor por ti tuvo un principio, pero no tiene un final, así es mi forma de amar.

 

Frases de sentimientos de tristeza

Los momentos difíciles dejan consecuencias en todos nosotros, y una de ellas es la tristeza, un sentimiento que muchas veces nubla la racionalidad del ser humano y lo sume en la depresión.

Por ese motivo se vuelve indispensable descargar todas esas emociones, y a través de estas frases de sentimientos de tristeza lo podrás hacer:

Las lágrimas nacen del corazón, no del cerebro.

La depresión es la incapacidad de construir un futuro.

La tristeza se aleja sobre las alas del tiempo.

No hay una imagen más triste que un joven pesimista.

¡Deliciosas lágrimas! Son el rocío del corazón.

Galería

Frases de sentimientos de alegría

La vida está cargada de felicidad y de buenos momentos, y es allí cuando la alegría se apodera de nosotros, haciéndonos sentir llenos y preparados para disfrutar de todo lo que se nos ponga enfrente.

En pro de ello, y para que manifiestes todas esas energías amenas, te dejaremos algunas frases de sentimientos de alegría que hemos recolectado para ti:

El que decide si hoy voy a ser feliz o no, no son mis amigos, ni mi pareja, ni los acontecimientos… soy yo. Y hoy voy a ser feliz.

Aquellos que quieren cantar siempre encuentran una canción.

Las personas felices poseen la increíble habilidad de deshacerse de los pensamientos tóxicos que dañan su autoestima, y no se preocupan por lo que no merece la pena.

Cuando eres fiel a ti mismo en lo que haces, cosas fascinantes ocurren.

Del mismo modo que una vela enciende otras tantas, una sonrisa enciende cientos de sonrisas.

 

Frases de sentimientos encontrados

Se le llaman sentimientos encontrados a aquellas emociones agridulces que nos aportan alegría y tristeza a la vez, o seguridad y miedo, o frenesí y letargo, por ejemplo. En fin, son una mezcla que nos afecta a nivel psíquico.

Así que, en esos casos, debes valerte de herramientas que te ayuden, tales como las frases de sentimientos encontrados que te enumeraremos en breve:

Las emociones son inestables y no deben dirigir la vida.

La duda puede provocar emociones encontradas en nosotros.

Los sentimientos encontrados, como las bebidas mezcladas, son una confusión para el alma.

Cuando no estás seguro de cuáles pueden ser los sentimientos que se generen de tus acciones, elige el silencio.

El mejor arte genera sentimientos encontrados.

 

Frases de sentimientos positivos

La positividad es vital para mantener una vida sana, a nivel mental y físico, ya que mediante la misma atraemos aquello que nos resulta favorecedor y creamos un ambiente idóneo para el progreso continuo.

En virtud de ello sería muy buena idea que adoptes estas frases de sentimientos positivos que te mencionaremos justo ahora:

La vida no se ha hecho para entenderla, sino para vivirla.

La gente más feliz no es la que tiene lo mejor de todo, sino la que hace lo mejor con lo que tiene.

No hay mejor medicina para curar cualquier mal que la felicidad y la paz interior.

La vida no se trata de encontrarte a ti mismo, sino de crearte a ti mismo.

No puedes vivir una vida positiva con una mente negativa.

 

Frases de sentimientos largas

Las frases de gran longitud suelen expresar con especificidad lo que se desea, es por eso que son tan eficaces al momento de remitir un mensaje que sea engorroso o muy extenso.

Así que no dudes en hacer uso de frases de sentimientos que sean largas, porque estas no dejarán cabida a la duda. He aquí algunos ejemplos:

Quédate conmigo cuando siento miedo, cuando me equivoco, cuando siento odio, cuando no me quiero, hasta cuando te digo que no te necesito, porque sin ti no soy nada.

Nunca me había importado, continuó. Estar perdido, es decir. Siempre había pensado que no era posible perderse si uno conocía su propio corazón. Pero me temo que podría perderme si no conozco el tuyo.

La gente en el día a día tienden a rozar la superficie de las cosas y ser educado y cuidadoso. Ese no es el idioma que hablo. Me gusta hablar de sentimientos, temores y recuerdos, la angustia y la alegría, y lo encuentro en la música.

Los sentimientos positivos vienen de ser honesto con uno mismo y de la aceptación de tu personalidad y características físicas, con todos sus defectos; y por pertenecer a una familia que te acepta sin lugar a dudas.

Vivimos en hechos, no en años; en pensamientos, no en respiraciones; en sentimientos, no en las cifras de un dial. Debemos contar el tiempo por los latidos del corazón.

 

Frases de sentimientos a distancia

El distanciamiento no es nada fácil de sobrellevar, porque la mayoría de las veces las personas se extrañan y comienzan a verse afectadas, desarrollando sentimientos como la tristeza.

Pero una manera ideal de lidiar con el alejamiento físico es a través del envío de frases de sentimientos a distancia, tales como las que te mencionaremos ahora:

No se dará cuenta de la distancia que ha recorrido hasta que mira alrededor y comprende lo lejos que ha llegado.

Desde la distancia es algo; y desde la cercanía no es nada.

La distancia es al amor lo que el viento al fuego: apaga el pequeño, pero aviva el grande.

En el amor verdadero la distancia más pequeña es demasiado grande.

Estábamos envueltos en algodón, en musgo, en niebla, en el mar, en el sabor de una distancia que ha de aniquilarse.

Frases de sentimientos a una mujer

Si estas prendado de una fémina debes buscar la manera de hacérselo saber, para que así se mantengan bajo el mismo concepto y establezcan las bases claras de la relación.

Y en pro de ello te procedemos a dejar algunas de las más resaltantes frases de sentimientos para una mujer:

La belleza de tus curvas no es nada en comparación a la grandeza de tu alma.

Una mujer completa es como tú, hermosa por fuera y por dentro.

Vivir enamorado de ti es ser realmente arriesgado.

No tengo nada más que pedir a la vida, llegaste tu y eres lo único que necesitaba para ser feliz.

Oh mujer, tú y tus ilusiones son la clave para motivarme.

 

Frases de sentimientos a un hijo

Los hijos son un fruto invaluable, la representación más clara de que existe el amor puro, y la responsabilidad más grande que cualquier ser humano llegue a enfrentar a lo largo de su vida.

Por eso y muchas cosas más es crucial que les expreses tus emociones a tus hijos, y para lograrlo te puedes valer de algunas de estas frases de sentimientos:

Hijo, de mi vientre naciste y en mi corazón habitarás hasta el último de mis alientos.

Cuando tengas mi edad comprenderás porqué te cuidaba tanto, sabrás que tú eras mi vida.

Mi mayor tesoro son ustedes hijos, no quiero más riqueza que la de verlos ser felices cada día de sus vidas.

Desde que me convertí en tu mamá supe que mi objetivo era sonreír por tus sonrisas y ser feliz a través de tu felicidad.

Frases de amor