1. Nada tiene un precedente, hasta que pasa por primera vez.
2. La vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar.
3. – Soldado Gump, ¿Para qué estás aquí?
4. La lógica me decía que no volvería a ver este lugar de nuevo y eso es lo que hice, sobreviví, seguí respirando. Y un día esa lógica resultó estar equivocada porque la marea trajo una vela con que navegar. Y aquí estoy, de vuelta, en Memphis, hablando contigo, tengo hielo en mi vaso… Y he vuelto a perderla otra vez, estoy muy triste por no…
5. Aquel día, sin ninguna razón en particular, decidí salir a correr. Corrí hasta el final del camino, y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el final del pueblo. Y cuando llegué, pensé que tal vez podía correr hasta el Condado de Greenbow. Noté que si había llegado tan lejos, tal vez podía correr a través del gran estado de Alabama…
6. Tonto es aquel que dice tonterías.
7. – Eres una mamá, Jenny.
8. Cada centímetro de esta playa es un objetivo. Si os quedáis aquí, es para morir.
9. Mamá decía que puedes saber mucho de las personas por los zapatos que usa.
10. Espero que ese Ryan valga la pena y que cuando regrese a casa cure alguna enfermedad o invente una nueva bombilla de larga duración.
11. Recorrí un largo camino, durante mucho tiempo.
12. – Camarlengo: ¿Cree en Dios?
13. Estoy complacido de nunca haber luchado en una guerra. Estoy complacido de no haber tomado un arma. Estoy complacido de no haber sido matado o haber matado a alguien. Espero que mis hijos disfruten la misma falta de hombría.
14. No nos permitimos el lujo de perder la noción del tiempo.
15. Nunca sabes lo que puede traerte la marea.
16. Yo no sé mucho de casi nada.
17. Solo nuestras mentiras pueden meternos en problemas.
18. He llevado a un millón de pasajeros… durante más de 40 años en el aire. Pero al final, seré juzgado por 208 segundos.
19. – Mary Poppins no está en venta, no voy a dejar que se convierta en una de tus estúpidas caricaturas.
20. Si no fuera difícil, todos lo harían. Es lo difícil lo que lo hace grandioso.
21. La única forma de defender el derecho de publicación es publicando.
22. Cuando alcanzamos nuestra mejor versión, las posibilidades son infinitas.
23. – Me acabo de dar cuenta, apenas ahora… Por primera vez, que había… 155 personas en ese avión, y tú eras una de ellas… Casi te perdimos.
24. – Ayer celebraban algo ahí.
25. Tienes que ser fuerte para sobrevivir hoy.
26. – Llevábamos comida a África, incluso a Somalia.
27. Escuchen todos, hemos sido abordados por piratas armados. Si los encuentran, recuerden, ustedes conocen el barco, ellos no. Permanezcan juntos y estaremos bien. Buena suerte.
28. – Tiene que haber algo más que ser un pescador o secuestrador de personas.
29.- Hace mucho que el rey no viene
30. Ahora sé porqué estoy en Florencia.
31. Creo firmemente en la perfectibilidad del ser humano.
32. Si no publicamos, ya no existe periódico.
33. – Sam: Maggie.. mi mujer. Ella hacía que todo fuera bonito.
34. – El divorcio es complicado en este país.
35. Pero ellos fueron claramente instruidos de… volver al aeropuerto inmediatamente después del impacto de aves. No se les dio tiempo para el análisis y tomar decisiones. En estas simulaciones, están sacando… toda la humanidad de la cabina. ¿Por cuánto tiempo se prepararon los pilotos, para… este evento? ¿Para estas simulaciones? Uds. buscan el error humano. Entonces, háganlo humano. Este no era un videojuego. Era de vida o muerte.
36. Se puede ser fuente o amigo, hay que elegir una de las dos.
37. – Un día es como una pulga de esperanza.
38. La mente ve lo que quiere ver.
39. La lógica me decía que no volvería a ver este lugar de nuevo y eso es lo que hice, sobreviví.
40. La gente rara vez ve lo que tiene delante, ¿No crees?
41. La verdad, aunque yo siempre iba corriendo, nunca pensé que eso me llevara a ningún lado.
42. Porque mañana saldrá el sol, ¿Quién sabe qué traerá la marea?
43. Pues… no lo sé. A veces paraba de llover por un tiempo para que la estrellas salieran, y eso era agradable. Era como justo antes de que el sol se pusiera sobre el canal. Había siempre un millón de chispas en el agua como aquel lago de la montaña, era todo tan claro Jenny, parecía como si hubiese dos cielos, uno sobre la cima del otro. Y luego en el desierto, cuando el sol salía, no podía distinguir dónde el cielo terminaba y la tierra comenzaba. Era tan hermoso.
44. Vivimos o morimos por el reloj, ese es todo el tiempo que tenemos.
45. – ¿Has estado en un barco de gambas?
46. Eramos como pan y mantequilla.
47. Yo no sé si mamá tenía razón o si la tiene el teniente Dan, yo no sé si todos tenemos un destino, o si estamos flotando casualmente como en una brisa. Pero yo creo que pueden ser ambas, puede que ambas estén ocurriendo al mismo tiempo.
48. Es curioso lo que un joven recuerda. Porque yo no recuerdo haber nacido, no recuerdo lo que me regalaron para mi primera Navidad y no recuerdo a dónde fui para mi primer pic-nic. Pero si recuerdo la primera vez que escuché la voz más dulce de todo el mundo.
49. Puede que yo no sea muy listo, pero si sé lo que es el amor.
50. Es más fácil que te mate un terrorista, que encontrar pareja a los cuarenta.
51. Es sencillamente tan difícil mantenerse felizmente casado como hacer películas.
52. – Doctora: ¿Qué tenía de especial su esposa?
53. Cuando eres padre, no paras de meter la pata –dice Tom Hanks–. Cuentas mentiras a tus hijos. Los evitas. Levantas la voz…
54. Tuve una infancia feliz, disfruté de cada una de sus etapas, pero no me gustaba la soledad. En cada sitio al que llegábamos enseguida hacía amigos; hacía reír a los demás, daba la nota, decía cosas graciosas y extravagantes, así que subirme a un escenario fue algo natural.
55. No entendía que Clint me ofreciera este papel. Para empezar, no tengo el pelo blanco, como el piloto en la vida real, ni me parezco físicamente.
56. Lo que pasa es que con el tiempo vas convirtiéndote en una especie de figura que es la suma de todos tus anteriores papeles… Incluso las películas que fueron un fracaso de taquilla. Al final, todo suma.
57. Diría que a partir de entonces empezaron a ofrecerme papeles más interesantes y comprometidos.
58. Tiempos en que las reglas sobre el comportamiento en el trabajo eran distintas.
59. Hubo momentos de terror total, pero me proporcionó responsabilidad. Ahora que somos cuatro debo ganar suficiente para llevarlos al dentista, arreglar mi coche, el seguro médico…. Así era la vida. Y gracias a eso evité todas las trampas. No podía perder el control.
60. La vida consiste en hacer elecciones, pero debes saber que tienen consecuencias. Fui un idiota por no cuidarme y no comer bien, dice en referencia a su diabetes.
61. Mis dos hijos mayores recuerdan cuando vivíamos en casas normales y no siempre tenía trabajo. De todos modos, nuestro hogar fue relativamente modesto, para alguien que trabaja en lo que yo trabajo, hasta que los niños crecieron. Fue una decisión consciente. El dinero es excelente, pero tanto Rita como yo transmitimos a nuestros hijos que hacemos lo que hacemos por placer.
62. De joven, querían que fuera un fulano simplón, graciosillo y simpaticote, y tuve que esforzarme por encontrar papeles más exigentes, que tuvieran un propósito más allá de ligarse a la rubita de turno, premisa inicial de un montón de películas de la época. Con el tiempo aprendí lo que no tenía que hacer.
63. Cuando hicimos Cast Away, Bob (el director Robert Zemeckis) y yo discutimos mucho sobre qué cosa extrañarías más si te encontraras en una isla desierta.
64. Decidimos que, además de la compañía, (lo que más extrañaría sería) un sonido que no fuera el del océano, el aire o las aves, algún tipo de sonido hecho por el hombre, alguna representación artística que llegara directamente a tus oídos.
65. Me marcó ese concepto de que hay un lugar que sólo te pertenece a tí, incluso si eres un niño de 7 años y tienes que compartir tu dormitorio.
66. Mis padres fueron pioneros de la ley de disolución de matrimonio en el estado de California… Su matrimonio duró 11 años, en ese período se dieron cuenta de que no tenían absolutamente nada en común y se separaron.
67. Pero mi madre no podía mantener a cuatro hijos. El más pequeño acababa de nacer. Así que mi padre nos llevó a los otros tres hijos a vivir con él.
68. Nunca fuimos víctimas de ningún abuso físico. Pero estábamos confundidos porque nadie nunca nos explicó nada de lo que estaba pasando.
69. Cuando tienes 8 años y vives en una casa llena de gente aprendes a gobernarte a ti mismo. Empecé a ver ejemplos de la condición humana que tuvieron un gran impacto en mí.
70. Eso fue un relámpago, y pensé: ‘Eso es lo que me ha traído hasta aquí’.
71. A los 27 años, finalmente me di cuenta de que había experimentado muchos compromisos amargos y que los había logrado superar, y que las cosas que tenían que haberme destruido no me destruyeron.
72. Lo que sentí cuando conocí a mi esposa fue: no creo que nunca más me sentiré solo.
73. Una máquina de escribir portátil y papel. Porque con estos objetos siempre tendrás algo qué hacer en la vida.
74. Soy un tipo normal pero rodeado de fama.
75. Sé que en la actualidad es difícil tomarse las cosas en serio. Los debates políticos son de broma. Pero como ciudadano es necesario conseguir un balance entre ser extremadamente cínico y ser extremadamente optimista.