1. «Es una orgullosa tradición y un rasgo de lucha de nuestro ejército y nuestro pueblo levantarse como montañas y atravesar el fuego y el agua para cumplir infaliblemente las órdenes e instrucciones del partido».
2. «Nuestro partido y el gobierno de la República irán de la mano con todo aquel que desee verdaderamente la reunificación del país y la prosperidad pacífica de la nación y se esforzarán con responsabilidad y paciencia para cumplir la causa histórica de la reunificación de la patria.»
3. «El Songun es una orgullosa tradición de la revolución coreana que fue impulsada por el camarada Kim Il Sung y dirigida por él y el camarada Kim Jong Il y la bandera de la victoria y la gloria».
4. «El ejército popular debe mantener siempre un estado de gran agitación y estar equipado con plena disposición de combate para aplastar a los enemigos de un solo golpe si hacen el menor movimiento y lograr la causa histórica de la reunificación de la Patria.»
5. «Aplicar el patriotismo de Kim Jong Il significa materializar a fondo las intenciones y deseos del General para la prosperidad de la Patria y la felicidad de todas las generaciones venideras y llevar a cabo todo el trabajo para lograr la prosperidad de la Patria de la manera que él lo hizo.»
6. «Debemos elevar la llama de las innovaciones en los sectores de vanguardia, los sectores industriales básicos y todos los demás sectores de la economía nacional.»
7. «Desarrollar la industria local es muy importante para aumentar la producción de bienes de consumo.»
8. «Nuestra causa es justa, y el poderío de Corea que está unido a la verdad es infinito».
9. «El patriotismo no es un concepto abstracto. Comienza desde el propio hogar. Brota del amor por los padres, los cónyuges y los hijos, del amor por el propio hogar, la aldea y el lugar de trabajo, y se desarrolla más adelante en el amor por el país y el prójimo.»
10. «El poderío militar de un país representa su fuerza nacional. Sólo cuando construye su poderío militar en todos los sentidos puede desarrollarse como un país próspero.»
11. «Los que no sienten afecto por sus padres, cónyuges e hijos y por sus hogares, pueblos y lugares de trabajo no pueden amar a su país y a sus semejantes; nunca podrán convertirse en auténticos patriotas.»
12. «Debemos hacer innovaciones en la minería del carbón y la industria metalúrgica en particular para revitalizar la economía general del país.»
13. «El camarada Kim Jong Il, fiel a las ideas y la causa del camarada Kim Il Sung, condujo nuestra revolución por el glorioso camino de la victoria, sorteando las duras pruebas y adversidades de la historia a fuerza de su singular dirección de la revolución del Songun.»
14. «Nada estará fuera de nuestro alcance cuando hagamos arder en todo el país las llamas de la creación de hechos positivos con las virtudes de la joven vanguardia como chispa inicial y pongamos en pleno juego el creciente vigor de los millones de jóvenes.»
15. «Los antecedentes de las relaciones intercoreanas demuestran que la confrontación entre compatriotas sólo conduce a la guerra.»
16. «La revolución industrial en el nuevo siglo es, en esencia, una revolución científica y tecnológica, y romper la vanguardia es un atajo para la construcción de un gigante económico.»
17. «No hay nada que nuestro partido haya dejado de hacer cuando confió en los soldados y el pueblo, y hoy se despliega ante nosotros un futuro más resplandeciente».
18. «Debemos mejorar la orientación y la gestión económica según lo exige la realidad en desarrollo».
19. «Todos los sectores de la economía nacional deben tomar medidas escrupulosas de planificación y orientación económica para impulsar la producción aprovechando todas las reservas y potencialidades posibles, y elaborar de manera científica los planes inmediatos y las estrategias a largo plazo para el desarrollo por etapas e impulsarlos de manera persistente.»
20. «La postura inquebrantable de nuestro Partido es impedir que estalle una nueva guerra en la península coreana y acelerar la construcción económica en un entorno pacífico, para así resolver en breve los problemas relacionados con el sustento del pueblo.»
21. «Nuestra república es un Estado nuclear responsable que, como hemos dejado claro antes, no utilizará las armas nucleares en primer lugar, a menos que las fuerzas hostiles agresivas utilicen las armas nucleares para invadir nuestra soberanía.»
22. «La idea de la revolución de Songun es una idea de dar importancia y precedencia a los asuntos militares en la implementación de la causa de independencia de las masas, la causa socialista, y de impulsar la revolución y la construcción generales con el ejército revolucionario como fuerza central.»
23. «No hay ninguna fuerza en el mundo que pueda bloquear la poderosa marcha de nuestro ejército y pueblo, que mantienen en alto la bandera de los soles del gran camarada Kim Il Sung y del gran camarada Kim Jong Il y siguen avanzando bajo la dirección del partido y con una firme fe en la victoria segura.»
24. «Debemos educar a todos los miembros del Partido y a los demás trabajadores para que se conviertan en auténticos patriotas que primero amen a sus padres, cónyuges e hijos y, además, derramen sinceramente el sudor y se dediquen por completo a arreglar sus hogares, aldeas y lugares de trabajo para que sean mejores que los de los demás y den lustre a su país, su patria.»
25. «Todos los sectores y todas las unidades de la economía nacional deben lanzar una vigorosa ofensiva general para impulsar la producción en respuesta sincera a la consigna militante del Partido.»
26. «Es importante lanzar una lucha de masas y de toda la sociedad para aumentar drásticamente la producción de bienes de consumo».
27. «Las políticas de nuestro Partido de respetar al pueblo y amarlo y la lealtad sincera del pueblo de confiar y seguir al Partido como lo harían con sus madres se han integrado, y así los lazos sellados con sangre entre ellos han alcanzado una nueva y más alta etapa.»
28. «Han pasado para siempre los días en que nuestros enemigos podían chantajearnos con bombas nucleares».
29. «La bandera del sol del gran camarada Kim Il Sung y del camarada Kim Jong Il ondeará por siempre en la furgoneta de nuestras filas revolucionarias que sólo muestran la victoria y el honor y siempre nos alentará e impulsará hacia una nueva victoria.»
30. «Debemos cultivar bien las valiosas semillas, que el gran camarada Kim Jong Il sembró para construir un Estado económicamente poderoso y mejorar el sustento del pueblo, y llevarlas a florecer como una gloriosa realidad.»