Frases de Motivación

La vida está llena de vaivenes, hay muchos momentos de felicidad, pero algunos de ellos no son nada agradables, y es por eso que todos nos volvemos propensos a decaer. Pero siempre hay que tomar fuerzas y continuar, y una imagen con frases de motivación puede ser el primer impulso.

Así que te invitamos a que continúes leyendo este segmento, donde hallarás una gran cantidad de frases motivadoras con imágenes que te representarán. Siempre en pro de que enfrentes cualquier situación con optimismo y ganas de ganar la batalla.

 

¿Por qué la motivación es importante?

La motivación se refiere al acto de ayudar a una persona a que supere algún episodio de desgano, el cual puede deberse a diversos motivos que suelen afectar considerablemente el estado anímico del involucrado y, por ende, todo a su alrededor.

Un ejemplo claro, en donde se requiere de motivación constante, es cuando la depresión se hace presente, impidiendo que la persona afectada se logre desenvolver a plenitud en su medio habitual, y llegando traer graves consecuencias.

Pero también hay escenarios menos traumáticos. Tal es el caso de una competencia deportiva, por ejemplo, en la cual solemos motivar y/o dar ánimos al atleta de nuestra preferencia, impulsándole así a alcanzar su meta.

Por otro lado, no podían faltar esas exposiciones que hacen nuestros hijos en sus respectivas casas de estudios, ya que, desde muy pequeños, necesitan oír las sabías y alentadoras palabras de sus padres, para sentirse más seguros de sí mismos y hacerlo fenomenal.

En fin, es una herramienta que todos podemos usar cuando deseemos, y que crea efectos positivos en los demás, resultando a veces verdaderamente milagrosa. Además de que puede ser aplicada tanto en persona como a distancia, con el uso de infinidad de frases de motivación.

 

¿Por qué hacer uso de las frases de motivación?

Representan la diferencia entre hacer o no hacer algo, puesto que la persona quizá solo necesite de las palabras claves para dar el paso.

Es una de las mejores maneras de potenciar la autoestima del involucrado, ya que se destacan valores como la autosuficiencia, audacia, capacidad, entre otros.

Tienen el poder de despertar las aptitudes rápidamente, eliminando a la vez los adjetivos calificativos que no sean positivos.

Casi siempre funcionan como consejo, y es muy común que en el mensaje se aporte algo más que añada un valor agregado.

Representan una forma de apoyo divertida, visual, atractiva y muy eficaz para ti mismo y otros quienes las lean.

Optimizan la relación entre quien la envía y quien la recibe, porque afianza sus bases y crea un lazo de comprensión y valor.

Mediante la publicación de estas frases e imágenes, en medios sociales, podrías ayudar a un tercero a que se tope con ellas, por ende, son una herramienta a nivel masivo.

También son un aliciente para grandes grupos, como por ejemplo salones de clase, equipos deportivos, corporaciones, familias enteras, entre otros.

Se ajustan a todos los casos, dada su gran variedad.

 

Frases de motivación deportiva

El deporte es una actividad que requiere se mucha concentración, ganas y energías positivas, pero no siempre tenemos la misma actitud, ya que podemos estar atravesando circunstancias desagradables que nos impidan dar el 100%.

Por eso es un alivio que existan las frases de motivación, porque podrían significar ese punto adicional que requerimos para la victoria. Aquí te mostraremos algunas de ellas:

Tienes que esperar cosas de ti mismo antes de poder hacerlas.

No te midas por lo que has logrado, sino por lo que deberías haber logrado con tu habilidad.

La mente es el límite. Mientras la mente pueda imaginar el hecho de que puedes hacer algo, puedes hacerlo, siempre y cuando realmente lo creas al 100 por ciento.

Empiezo temprano y me quedo hasta tarde, día tras día, año tras año. Me tomó 17 años y 114 días para triunfar de un día a otro.

¿Sabes cuál es mi parte favorita del juego? La oportunidad de jugar.

 

Frases de motivación laboral

El trabajo es como el hogar, y es que pasamos más tiempo allí que en nuestra propia casa. Es por ello que crear un buen ambiente laboral es vital para nuestra salud mental, pero ¿qué sucede cuando esto no es así?

Pues, en primera instancia debes concentrarte en lograr las metas, no puedes perder el objetivo. Seguidamente, te vendrá bien hacer tuyas algunas de estas frases:

La confianza en sí mismo es el primer secreto del éxito.

Mantente alejado de aquellas personas que tratan de menospreciar tus ambiciones. Las personas pequeñas siempre lo hacen, pero los verdaderamente grandes hacen sentirte que tú también puedes ser grande.

El éxito es la suma de pequeños esfuerzos repetidos un día sí y otro también.

Nada es particularmente difícil si lo divides en pequeños trabajos.

El talento es más barato que la sal de mesa. Lo que separa al individuo talentoso del exitoso es un montón de trabajo duro.

Frases de motivación a estudiantes

El ciclo académico está lleno de muchos obstáculos, y es que desde que somos tan solo unos pequeños niños comenzamos este largo, arduo y fructuoso recorrido, en donde tenemos que dar lo mejor para ser aún mejores de lo que somos.

Y para esos momentos en los que sientes que no puedes más, o que el agotamiento te tiene contra la pared, es recomendable que te refugies en algunas frases como estas:

Sin estudiar enferma el alma.

Un libro es como un jardín que se puede llevar en el bolsillo.

La calidad nunca es un accidente, siempre es resultado de un esfuerzo de la inteligencia.

La verdadera educación consiste en obtener lo mejor de uno mismo.

Los libros son peligrosos. Los mejores deberían ser etiquetados con un «Esto podría cambiar tu vida”.

 

Frases de motivación cortas

La vida es una caja de sorpresas, hoy estamos felices y mañana no sabemos con qué nos podemos topar. Es por ello que debemos aprender de cada error, cada golpe, cada tropiezo y cada caída.

Pero todos los seres humanos llegamos a necesitar un empujón, por eso te invitamos a que te valgas de frases cortas de motivación. Aquí te dejaremos algunos ejemplos:

Es simple: solo haz que ocurra.

Si quieres darlo todo en esta vida, piensa en positivo.

Siempre es temprano para rendirse. Frase de Norma Vincent Peale.

El 10 % de mis logros son por mis capacidades, el 90 % por el duro trabajo.

Cáete siete veces y levántate ocho.

 

Frases de motivación bíblicas

La palabra de Dios ha guiado a la humanidad por miles de años, ya que es una fuente sagrada que nos sirve hasta en los momentos más difíciles por los que podríamos atravesar.

Y esa es la razón principal por la que sus frases se vuelven motivación para cualquiera. A continuación, te mostraremos la recopilación de algunas de ellas:

Estate en guardia; manteneos firmes en la fe; se valiente; sé fuerte.

Por sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque de él mana la vida.

El verdadero arrepentimiento es un permanente cambio de carácter y conducta.

La fortuna obtenida con fraude disminuye, pero el que la recoge con trabajo la aumenta.

Aunque deba yo pasar por el valle más sombrío, no te amo sufrir daño alguno, porque tú estás conmigo.

 

Frases de motivación de amor

El amor es el motor que mueve al mundo, este forma parte de cada persona, cada familia, cada pareja, cada madre, cada hijo, en fin, nos impulsa a ser mejores y a enfrentarnos a lo que sea.

Sin embargo, incluso el amor necesita ser motivado, por lo que te sugerimos que envíes unas de estas frases a esa persona especial:

No importa cuando tengamos que luchar, al final el amor siempre será vencedor.

Te amo en las alegrías, pero aún más en los infortunios.

Sea lo que sea que debas enfrentar yo estaré allí para ti, y juntos moveremos las montañas y cruzaremos los cielos.

Eres un conjunto de bendiciones, nunca lo olvides ni pierdas las esperanzas en ti mismo.

Solo hay una ruta y se había adelante, allá donde el cielo se une con el horizonte, allá a donde siempre te acompañaré.

 

Frases de motivación de gym

El cuerpo es definido como el templo del alma, o el vehículo mediante el cual nos trasladamos, por ende, resulta indispensable darle los cuidados necesarios para mantenerlo sano y fuerte, y la opción más recurrente es ejercitarnos en un gym.

No obstante, para los primerizos puede ser algo difícil y muy fuerte, y es allí cuando estás frases de motivación entran en juego:

La fuerza y el crecimiento llegan del esfuerzo continuo.

El dolor que sientes hoy es la fuerza que sentirás mañana.

Nuestra tarea en la vida no es vencer a los demás, sino superarnos a nosotros mismos.

Para tener éxito necesitas dedicar el 100% de tu entrenamiento, dieta y enfoque mental.

Entrena cada día como si tu vida dependiera de ello.

 

Frases de motivación en tiempos de crisis

No existe una persona sobre la faz del mundo que no haya atravesado por un tiempo de crisis, de una u otra forma. Y es que eso forma parte de la vida y de los procesos de aprendizaje del ser humano.

Aunque no significa que tengamos que pasar por las vicisitudes completamente solos, ya que hay formas de alentar, como por ejemplo estas frases motivacionales:

Algunas personas sueñan con hacer grandes cosas, mientras otras están despiertas y las hacen.

Tan solo los mediocres nunca tienen un mal día.

No creo en las musas… pero si llegan que me pillen trabajando.

Nada tarda tanto en llegar como lo que nunca se empieza.

La crisis es solo una prueba para saber qué tanta motivación tienes.

Frases

1- Sigue hambriento, sigue alocado.
Steve Jobs

2- Es simple: solo haz que ocurra.
Denis Diderot

3- Nos hemos convertido en el fruto de nuestros pensamientos.
Earl Nightingale

4- Cada strike que me señalan es un paso más cerca del home run.
Babe Ruth

Y si necesitas otras Frases para no rendirse, en este otro artículo encontrarás muchas más.

5- El 10% de mis logros son por mis capacidades, el 90 % por el duro trabajo.

6- Si quieres darlo todo en esta vida, piensa en positivo.

7- Siempre es temprano para rendirse.
Norma Vincent Peale

8- No pierdas tiempo con lo que no merece la pena, focalízate en lo realmente importante.

9- Tener éxito no es aleatorio, es una variable dependiente del esfuerzo.
Sófocles

10- Es imposible disfrutar de vivencias positivas con una mentalidad negativa.

11- El ser humano debe superar los obstáculos más difíciles para saborear el lado más dulce del éxito.

12- Por mucho que fracases, cualquier hombre deberá triunfar en algún momento de su vida.

13- Cáete siete veces y levántate ocho.

14- El verdadero fracaso de una persona no es el hecho de fracasar en sí, sino el de no volver a intentarlo.

15- Un buen líder no manda, pero sí enseña, inspira y muestra el camino correcto.

16- Todas las personas morimos. Sin embargo, no todas vivimos.

17- La diferencia entre un trabajador y un líder es el coraje y la innovación.

18- No dejes que las expectativas de los que tienes a tu alrededor aplasten tus sueños.

19- ¿Qué hubiera pasado si no lo hubiera intentado?
Valentino Rossi

20- El miedo al fracaso, el orgullo, lo que piensan de ti, todo. Todo se desvanece ante la muerte. No tienes razón para no perseguir tus anhelos. No te rindas.

21- Cuando pierdas, no pierdas la lección.
Dalai Lama

22- La mejor forma de ser positivo es estar con personas positivas.

23- Los humanos somos entidades infinitas gracias a nuestra imaginación.

24- Solo seremos niños una vez en la vida. Sin embargo, siempre podremos disfrutar de la inmadurez.

25-v No puedes derrotar a la persona que nunca se rinde.
Babe Ruth

26- No te pases el día buscando errores, lo que debes hacer es encontrar la solución.

27- Si aprendes a sobrellevar el dolor, algún día serás más fuerte.

28- Cae todas las veces que necesites, pero nunca dejes de levantarte.

29- Sin exámenes, vivir tiene menos emoción.

30- Ser positivo de mente es más milagroso que cualquier droga que pueda existir.

31- El éxito tiene una simple fórmula: da lo mejor de ti y puede que a la gente le guste.

32- Una idea se puede considerar como una ilusión hasta que dicha idea se convierte en realidad.
Mark Twain

33- La preparación es importante para el éxito, pero no puedes estar toda la vida preparándote.

34- Recuerda que no puedes fallar en ser tú mismo.
Wayne Dyer

35- Del mismo modo que entrenamos el cuerpo para ser más fuertes, hay que hacerlo con el cerebro para ser más optimistas.

36- Y ya que nos toca pensar…, ¿por qué no hacerlo a lo grande?

37- Antes que nada, la preparación es la llave del éxito.
Alexander Graham Bell

38- Lo importante es que hablen de ti, aunque sea bien.
Salvador Dalí

39- Las ideas no son nada sin acción. ¿A qué esperas?

40- Es curioso cómo incluso los cristianos que quieren ir al cielo no quieren morir para llegar allí.

41- Piensa con todo el cuerpo.

42- Lo que no te mata, te hace más fuerte.
Friedrich Nietzsche

43- El dogma no es más que el fruto del pensamiento de otros.

44- La parte más fuerte de una persona es su alma, donde se encuentran el amor y la perseverancia.

45- Tú mismo eres el dueño de tu vida. Nadie más puede decirte lo que debes hacer.

46- La clave del éxito se encuentra en creer de verdad en tu proyecto.

47- La reputación no surge de lo que tienes pensado hacer.
Henry Ford

48- Apunta a la luna. Si fallas, podrías dar a una estrella.
William Clement Stone

49- Pon tus objetivos en lo más alto, donde no se puedan ver, y no pares hasta llegar a ellos.

50- Si la humanidad te parece fría, caliéntala encendiendo fuego.

51- Solo tendrás éxito si crees que puedes tenerlo.

52- Si piensas que puedes, podrás.

53- Sé cordial con las personas, pero duro contigo mismo.

54- Hasta el tronco más grande surge de la semilla más pequeña.

55- Si tienes un sueño, cógelo, y no dejes que se escape.

56- Merece lo que deseas.