Frases de Richard Nixon

Richard Nixon fue uno de los presidentes de los Estados Unidos, concretamente el número 37 de la nación, empezando su mandato entre el año 1969 a 1974, quien fue amado por muchos y odiado por otros. Sin embargo, se hizo conocido por ser el único presidente hasta el momento de dimitir del cargo.

Nació el 9 de enero de 1913, y antes de llegar a ser presidente, hizo una larga carrera política, de hecho, antes fue vicepresidente de 1953 a 1961.

Si bien falleció el 22 de abril de 1994, Richard Nixon es parte de la historia de EEUU, quien dijo muchas frases en vida que valen la pena conocer.

 

Frases de Richard Nixon políticas

Tal como se puede suponer, Richard Nixon dijo muchas frases políticas, siendo tantas, que sería casi infinita una lista de ellas, por ello, es mejor saber de aquellas frases que son icónicas dentro de la política por el mensaje que dejan:

  1. Un verdadero político siempre está medio esperando ser invitado a dar un discurso.
  2. Un hombre público no debe olvidar nunca que pierde su utilidad cuando él como individuo, en lugar de su política, se convierte en el tema.
  3. No tendrán a Nixon para maltratarlo más, porque, señores, esta es mi última conferencia de prensa.
  4. El más elevado honor que la Historia puede conceder a un hombre es el título de pacificador.
  5. La política es el arte de lo posible al servicio del pueblo. Pero yo estimo que los límites de lo posible pueden ensancharse gracias al esfuerzo, la inteligencia, la solidaridad y la confianza.
Frases de Richard Nixon

Frases de Richard Nixon interesantes

Entre los muchos discursos, entrevistas, etc., que llegó a dar Richard Nixon, no solo se centró en hablar de cuestiones políticas, igualmente de aspectos interesantes que debes conocer, sobre todo porque invitan a la reflexión de varios temas:

  1. Sólo quiero decir una cosa; he ganado y he perdido, pero ganar es lo más divertido.
  2. Aquellos que no se arriesgan no sufrirán derrotas, sin embargo, nunca tendrán victorias.
  3. Prometemos decir siempre la verdad, ver las cosas tal y como son y enunciarlas tal y como son; encontrar la verdad, decir la verdad y vivir con la verdad.
  4. Cuanto más te quedas en este tipo de trabajo, más te das cuenta de que una figura pública, una figura pública importante, es un hombre solitario.
  5. Se paga lo mismo por hacer algo a medias que por acabarlo. Por tanto es mejor acabarlo.

 

Frases de Richard Nixon para compartir

A pesar de todo, no se puede negar que Richard Nixon sigue siendo un personaje reconocido, que puede gustar o no, pero si te conviene utilizar alguna de sus frases para compartir, dispones de las siguientes, que puedes usar como quieras:

  1. Es necesario que yo establezca una imagen de ganador. Por lo tanto, tengo que vencer a alguien.
  2. La vida no está destinada a ser fácil. Es difícil de aceptar estar en la parte superior – o en el fondo. Supongo que soy algo así como un fatalista.
  3. Una vez que te metes en esta gran corriente de la historia, no se puede salir.
  4. No creo que un líder pueda controlar, en gran medida, su destino.
  5. Creo que, para sobrevivir a algunas de estas cosas… La vida es una crisis tras otra.
Frases de Richard Nixon

Frases

 

01. Aquellos que te odian no ganan a menos que los odies, y luego te destruyes a ti mismo.

02. Recuerde, siempre dé lo mejor. Nunca te desanimes. Nunca seas mezquino.

03. La derrota no acaba con un hombre, dejar de intentarlo sí lo hace.

04. Veo la cara de un niño. Vive en una gran ciudad. Él es negro. O es blanco. Es mexicano, italiano, polaco. Nada de eso importa. Lo que importa, es un niño estadounidense.

05. No podemos aprender unos de otros hasta que dejemos de gritarnos unos a otros, hasta que hablemos con la suficiente tranquilidad para que nuestras palabras se escuchen al igual que nuestras voces.

06. Si quieres hacer música hermosa, debes tocar las notas blancas y negras juntas.

07. Lo que inicia el proceso, en realidad, son las risas, los desprecios y los desaires cuando eres un niño. Si su ira es lo suficientemente profunda y fuerte, aprenderá que puede cambiar esas actitudes por excelencia, desempeño instintivo personal.

08. Me he acusado a mí mismo dimitiendo.

09. Puedo ver claramente ahora … que me equivoqué al no actuar de manera más decisiva y directa al tratar con Watergate.

10. Una vez que te adentras en esta gran corriente de la historia, no puedes salir.

11. Debe continuar esta investigación de Watergate incluso si lleva al presidente. Soy inocente. Tienes que creer que soy inocente. Si no lo hace, tome mi trabajo.

12. Les di una espada. Y lo metieron y lo retorcieron con deleite. Y supongo que si hubiera estado en su posición, habría hecho lo mismo.

13. La prensa es el enemigo.

14. Es necesario para mí establecer una imagen ganadora. Por tanto, tengo que vencer a alguien.

15. No habrá blanqueo en la Casa Blanca.

16. Si hiciera públicas estas cintas, que contienen comentarios francos sobre muchos temas diferentes, la confidencialidad de la oficina del presidente siempre sería sospechosa.

17. La gente tiene que saber si su presidente es un estafador o no. Bueno, no soy un ladrón. Me gané todo lo que tengo.

18. Dejé caer al pueblo estadounidense.

19. Es pan comido hasta llegar a la cima. Descubres que no puedes dejar de jugar como siempre lo has hecho.

20. Mi propia opinión es que grabar conversaciones con fines históricos fue una mala decisión por parte de todos los presidentes. No creo que Kennedy debería haberlo hecho. No creo que Johnson debería haberlo hecho, y no creo que debamos haberlo hecho.

21. A menos que un presidente pueda proteger la privacidad de los consejos que recibe, no puede obtener los consejos que necesita.

22. Ningún evento en la historia de Estados Unidos es más incomprendido que la guerra de Vietnam. Entonces se informó erróneamente y ahora se recuerda mal.

23. Si un individuo quiere ser un líder y no es controvertido, eso significa que nunca defendió nada.

24. A cualquier dama que sea primera dama le gusta ser primera dama. No me importa lo que digan, les gusta.

25. Ojalá pudiera darle muchos consejos, basados ​​en mi experiencia de ganar debates políticos. Pero no tengo esa experiencia. Mi única experiencia es perderlos.

26. Las soluciones no son la respuesta.

27. Seguro que hay hombres deshonestos en el gobierno local. Pero también hay hombres deshonestos en el gobierno nacional.

28. Los votantes olvidan rápidamente lo que dice un hombre.

29. Me alegro de no ser Brezhnev. Ser el líder ruso en el Kremlin. Nunca se sabe si alguien está grabando lo que dices.

30. Nunca debes estar satisfecho con perder. Debes enfadarte, terriblemente, por perder. Pero la marca del buen perdedor es que descarga su ira contra sí mismo y no sobre sus oponentes victoriosos o sus compañeros de equipo.

31. Si cree que Estados Unidos se ha detenido, ¿Quién construyó el centro comercial más grande del mundo?

32. Siempre debemos recordar que Estados Unidos es una gran nación hoy, no por lo que el gobierno hizo por la gente, sino por lo que la gente hizo por sí misma y por los demás.

33. Fregar pisos y vaciar orinales tiene tanta dignidad como la Presidencia.

34. Bueno, lo arruiné muy bien, ¿no?

35. La vida no está destinada a ser fácil. Es difícil aceptar estar arriba o abajo. Supongo que soy algo fatalista. Hay que tener un sentido de la historia, creo, para sobrevivir a algunas de estas cosas … La vida es una crisis tras otra.

36. Un hombre público nunca debe olvidar que pierde su utilidad cuando él, como individuo, en lugar de su política, se convierte en el problema.

37. Pasemos de la era del enfrentamiento a la era de la negociación.

38. Los estadounidenses admiran a un pueblo que puede arañar un desierto y producir un jardín. Los israelíes han demostrado cualidades con las que los estadounidenses se identifican: agallas, patriotismo, idealismo, pasión por la libertad. Lo he visto. Lo sé. Yo creo eso.

39. Terminar segundo en los Juegos Olímpicos te da la plata. Terminar segundo en política te lleva al olvido.

40. Yo no soy un estafador.

41. Solo si ha estado en el valle más profundo, podrá saber lo magnífico que es estar en la montaña más alta.

42. Seguí las reglas de la política tal como las encontré.

43. Cuanto más permaneces en este tipo de trabajo, más te das cuenta de que una figura pública, una figura pública importante, es un hombre solitario.

44. Cuando me jubile voy a pasar las tardes junto a la chimenea revisando esas cajas. Hay cosas ahí que deberían quemarse.

45. He analizado lo mejor que he podido … y no he encontrado un delito imputable, por lo que la renuncia no es un curso aceptable.

46. Según la doctrina de la separación de poderes, la forma en que el presidente ejerce personalmente sus poderes ejecutivos asignados no está sujeta a cuestionamientos por parte de otra rama del gobierno.

47. Me derribé a mi mismo.

48. Creo en la batalla, ya sea la batalla de una campaña o la batalla de esta oficina, que es una batalla continua.

49. Cualquier cambio es resistido porque los burócratas tienen un interés personal en el caos en el que existen.

50. Rechazo la visión cínica de que la política es un negocio sucio.

51. A largo plazo, podemos esperar que la religión cambie la naturaleza del hombre y reduzca los conflictos. Pero la historia no es alentadora a este respecto. Las guerras más sangrientas de la historia han sido las guerras religiosas.

52. No conozco nada que desarrolle la voluntad de ganar mejor que los deportes competitivos.

53. El mayor honor que la historia puede otorgar es el de pacificador.

54. La marca de un verdadero político es que nunca se queda sin palabras porque siempre está medio esperando que le pidan que pronuncie un discurso.

55. Recuerda siempre que los demás pueden odiarte, pero los que te odian no ganan a menos que los odies. Y entonces te destruyes a ti mismo.

56. Si no corres riesgos, no sufrirás derrotas. Pero si no se arriesga, no obtiene ninguna victoria.

57. No creo que un líder pueda controlar, en gran medida, su destino. Muy pocas veces puede intervenir y cambiar la situación si las fuerzas de la historia van en otra dirección.

58. La gente reacciona al miedo, no al amor; no enseñan eso en la escuela dominical, pero es verdad.

59. Para cuando te vistas, conduces, juegas 18 hoyos y vuelves a casa, habrás volado siete horas. Hay mejores cosas que puedes hacer con tu tiempo.

60. Castro ni siquiera podía ir al baño a menos que la Unión Soviética pusiera la moneda de cinco centavos en el inodoro.

61. Comencemos por comprometernos con la verdad para verla como es y decirla como es, para encontrar la verdad, para decir la verdad y para vivir la verdad.

62. La Guerra Fría no se está descongelando; arde con un calor mortal. El comunismo no está durmiendo; es, como siempre, conspirar, tramar, trabajar, luchar.

63. Un presidente puede pedir la reconciliación en el conflicto racial que divide a los estadounidenses. Pero la reconciliación proviene solo del corazón de las personas.

64. Los estadounidenses negros, no más que los estadounidenses blancos, no quieren más programas gubernamentales que perpetúen la dependencia. No quieren ser una colonia en una nación.

65. Construyamos puentes, mis amigos, construyamos puentes hacia la dignidad humana a través de ese abismo que separa a los Estados Unidos negros de los blancos.

66. El gobierno puede brindar oportunidades. Pero la oportunidad no significa nada a menos que la gente esté preparada para aprovecharla.

67. La respuesta a muchos de los problemas internos que enfrentamos no son impuestos más altos y más gasto. Es menos desperdicio, más resultados y más libertad para el individuo estadounidense ganar un lugar que le corresponde en su propia comunidad, y para los estados y localidades abordar sus propias necesidades a su manera, a la luz de sus propias prioridades.

68. Ha llegado el momento de trazar la línea. Ha llegado el momento de que los líderes responsables de ambos partidos políticos tomen una posición contra el gobierno desbordado y por el contribuyente estadounidense.

69. No estamos gastando el dinero del Gobierno Federal, estamos gastando el dinero de los contribuyentes, y debe gastarse de una manera que garantice el valor de su dinero y produzca el mayor beneficio posible para las personas que reciben ayuda.

70. En casa, debemos rechazar la noción errónea, una noción que ha dominado demasiado el diálogo público durante demasiado tiempo, de que un Gobierno cada vez más grande es la respuesta a todos los problemas.

71. Diles que envíen todo lo que pueda volar.

72. Nuestros principales magistrados probablemente han tenido una influencia más profunda y duradera en su época y en la dirección de la nación que la mayoría de los presidentes.

73. Tienes que aprender a sobrevivir a una derrota. Ahí es cuando desarrollas el carácter.

74. El pueblo estadounidense tiene derecho a ver al presidente y escuchar sus puntos de vista directamente, y no solo a través de la prensa.

75. Mi preocupación hoy no es la longitud del cabello de una persona, sino su conducta.

​​También te puede interesar Frases de rebeldes