Frases de Bajo la misma estrella 

Bajo la misma estrella es una película muy popular estrenada en el año 2014, la cual se basa en el libro del mismo nombre, escrita por Jonh Green, siendo protagonizada por Shailene Woodley y Ansel Elgort.  

Woodley como Hazel Grace Lancaster, y Elgort como Gus Waters, son los protagonistas de esta historia, quienes coinciden en un grupo de apoyo semanal debido a su enfermedad por el cáncer.  

Se trata de una historia que tiene un desenlace hermoso, aunque con un final potencialmente desastroso, debido a la premisa del cáncer que padecen ambos.  

Sin embargo, es una película que se disfruta, sobre todo por sus frases llenas de amor, que son bonitas, motivadoras, reflexivas, y hasta bastante rudas.  

 

Frases Bajo la misma estrella de Hazel 

La película empieza centrada en Hazel, una adolescente que sufre de cáncer de tiroides en etapa terminal, cáncer que se ha extendido hasta sus pulmones, y que, a pesar de ello, no deja de tener una sonrisa en la cara, siendo sus frases también geniales:  

  1. Fui al grupo de apoyo. No porque quisiera o porque pensara que me fuera a ayudar. Sino por la misma razón que hacía cualquier cosa en estos días, para hacer felices a mis padres.  
  2. Algunas veces las personas no entienden las promesas que hacen al realizarlas.  
  3. Lo único peor que morir de cáncer, es que un niño muera de cáncer. 
  4. Soy una granada, y en determinado momento voy a estallar, y me gustaría minimizar las víctimas, ¿de acuerdo?  
  5. Los funerales, lo he decidido, no son para los muertos. Son para los vivos. 

Frases Bajo la misma estrella de Gus 

En algún punto Hazel se encuentra con Gus, un adolescente que perdió una pierda debido al cáncer de hueso del que padece, quien suele mostrarse bastante positivo aun teniendo en cuenta la circunstancias, de quien vale la pena resaltar estas frases:  

  1. Uno no puede decidir si será o no lastimado en este mundo, pero si puedes escoger quien te lastima. A mí me gustan mis decisiones, espero que a ella le gusten las suyas.  
  2. No puedo creer que me gusta una chica con unos deseos tan trillados. Terrible.  
  3. Las marcas que los humanos dejan son comúnmente cicatrices.  
  4. No te contaré nuestra historia de amor, porque –como todas las historias de amor reales– morirá con nosotros, como debe de ser.  
  5. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí puedes elegir quién te lo hace.  

Más frases de Bajo la misma estrella 

Son más personas los que componen esta particular historia, como, por ejemplo, Isaac, Peter Van Houten, entre otros más, de quienes expondremos sus mejores frases, que son excelentes por el mensaje que dejan:  

  1. Los grupos de apoyo serán una grandiosa manera para que conectes con personas que están en la misma aventura. Dale la oportunidad. ¿Quién sabe? A lo mejor encuentras entendimiento. -Dra. María. 
  2. No existe escasez de culpa para ser encontrada entre nuestras estrellas. –Peter Van Houten. 
  3. Augustus Waters era un engreído hijo de perra. Pero lo perdonamos. No por ser bien parecido de una manera sobre humana, o porque solo tuvo 19, cuando debió de haber cumplido más -Isaac. 
  4. Lo importante no son las tonterías que te digan las voces, sino lo que las voces están sintiendo. -Van Houten. 
  5. Las buenas noticias es que no hay crecimiento tumoral, ni hay nuevos tumores en tu cuerpo. Estamos tan aliviados. -Michael. 

Frases

 

01- ¿Por qué me miras así? – Porque eres preciosa. Me encanta mirar a la gente guapa.
Hazel y Augustus

02- Dijo que quería romper conmigo antes de la operación. Que lo lleva fatal. Soy yo el que va a perder la vista y ella lo lleva fatal. No hacía más que decirle “siempre” y ella, en cambio, no paraba de hablar sin decírmelo a mí…
Isaac

03- “Vale” podría ser nuestro “siempre”.
Augustus

04- ¡Estoy avergonzado por estar colado por una chica con deseos tan cutres!
Augustus

05- Quiero que sepas que intentar mantener las distancias conmigo no va a cambiar mis sentimientos. Todos los esfuerzos por alejarme de ti fracasarán.
Augustus

06- Sería un privilegio que tú me rompieras el corazón.
Augustus

07- Me enamoré de él igual que cuando te quedas dormido: lentamente y luego rápidamente.
Hazel

08- Estoy enamorado de ti, ya me has oído. Estoy enamorado de ti y sé que el amor es un grito en el vacío, y que el olvido es inevitable, y que estamos condenados, y que un día todo lo nuestro será devuelto al polvo, y sé que el Sol se tragará la única tierra que vamos a tener por siempre jamás, y que estoy enamorado de ti. Lo siento.
Augustus

09- Te quiero mucho, Augustus Waters. – Yo también te quiero, Hazel Grace. Muchísimo.
Hazel y Augustus

10- Tienes una obsesión con lo de ser recordado. Sí, me enfado, porque yo creo que eres especial, ¿no te parece suficiente?
Hazel

11- Sé lo que piensas. No es justo para él, no lo es. Él no necesita esto. Nadie lo necesita todavía más problemas. – Sí, tienes razón. Tu madre y yo estábamos pensando lo mismo. Tal vez sea el momento de dejarte en la calle. Te dejamos en algún orfanato y que ellos carguen con el problema.
Señor Lancaster

12- Te quiero. Y yo te voy a recordar. Ojalá fueras feliz con eso.
Hazel

13- Hazel, incluso cuando mueras, siempre seré tu madre. Es lo mejor que siempre seré.
Señora Lancaster

14- Me llamo Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters fue el fugaz gran amor de mi vida. La nuestra es una historia de amor épica.
Hazel

15- Gus, amor mío, no sabes cuánto te agradezco nuestro pequeño infinito.
Hazel

16- Fue todo un privilegio, ¿verdad? Amarle.
Señor Lancaster

17- Me has dado una eternidad en esos días contados y por eso te estoy eternamente agradecida.
Hazel

18- Puede que no fuera muy querida, pero fue amada profundamente. ¿Y no es ese nuestro mayor deseo?
Augustus

19- Agarré su mano e intenté imaginar un mundo sin nosotros. Ese mundo no habría merecido la pena.
Augustus

20- La amo y tengo la inmensa suerte de amarla. No puedes elegir si van a hacerte daño en este mundo, pero sí puedes elegir quien te lo hace.
Augustus

21- La depresión no es un efecto colateral del cáncer. Es un efecto colateral de estar muriéndose, que es lo que me pasa a mí.
Hazel

22- Lo único peor que estar muriéndose de cáncer es tener una hija muriéndose de cáncer.
Hazel

23- ¿Mis miedos? El olvido. Intento vivir una vida extraordinaria, ser recordado. Así que ese sería mi miedo.
Augustus

24- Es una metáfora. Te colocas el arma asesina entre los dientes, pero no le das el poder de matarte.
Augustus

25- Uno se muere en medio de la vida, en medio de una frase.
Hazel

26- Soy una granada. Algún día explotaré y arrasaré con todo lo que me rodea. Y siento que es mi responsabilidad reducir al mínimo las víctimas.
Hazel

27- Esta noche todas las estrellas están embotelladas para ustedes, mis jóvenes amigos.
Maître de Oranjee

28- Sus circunstancias le han hecho cruel.
Lidewij

29- Es un milagro que todavía no haya renunciado a todas mis esperanzas, porque parecen absurdas e irrealizables. Sin embargo, sigo aferrándome a ellas pese a todo.
El Diario de Ana Frank

30- ¿Es usted la madre de Mónica? Su hija a cometido una gran injusticia y venimos en busca de venganza. Puede que no le parezcamos demasiado: entre los tres tenemos cinco piernas, cuatro ojos y dos pares y medio de pulmones; pero también tenemos dos docenas de huevos, así que yo que usted volvería a entrar.
Augustus

31- ¿En qué piensas? – En el olvido. Ya sé que es infantil y eso, pero… Siempre pensé que iba a ser un héroe, que tendría una gran historia que contar, algo que publicarían en todos los periódicos, porque yo tenía que haber sido especial. – Y eres especial.
Hazel y Augustus

32- Crees que la única manera de vivir una vida con sentido es que todo el mundo te recuerde, que todo el mundo te quiera. ¿Sabes qué? Esta es tu vida, esto es todo lo que tienes. Me tienes a mí, tienes a tu familia y tienes este mundo y ya está. Y si no te es suficiente, lo siento, pero eso no es nada.
Hazel

33- Y, sin embargo, cuando me pongo a mirar el cielo, pienso que todo cambiará para bien, que esta crueldad también acabará.
El Diario de Ana Frank

34- El problema es que no hay manera de saber si tu último día bueno es tu último día bueno. En esos momentos no es más que otro día bueno.
Hazel

35- Ese es mi mayor miedo. Cuando me haya ido no vas a tener más vida. Te sentarás con la mirada ida o perderás la cabeza. – Perderte va a ser un dolor horrible, pero tú más que nadie sabes que es posible vivir con dolor.
Hazel y Señora Lancaster

36- Es injusto. – Al parecer, el mundo no es una fábrica de deseos.
Hazel y Augustus

37- ¿Qué tal tus ojos, Isaac? – Pues quitando que ya no los tengo en la cara, por lo demás muy bien.
Hazel e Isaac

38- Si quieres el arcoíris debes soportar la lluvia.

39- Hazel sabe la verdad: ella no quería un millón de admiradores, ella sólo quería uno y lo consiguió.
Augustus

40- Piensa en todas las cosas bellas que hay dentro de ti y a tu alrededor y sé feliz.
El Diario de Ana Frank

41- Some people don’t understand the promises they’re making when they make them. (Algunas personas no entienden las promesas que están haciendo cuando las hacen).

42- Grief does not change you, Hazel. It reveals you. (El dolor no te cambia, Hazel. Te revela).

43- Some tourists think Amsterdam is a city of sin, but in truth it is a city of freedom. And in freedom, most people find sin. (Algunos turistas creen que Ámsterdam es la ciudad del pecado, pero en realidad es la ciudad de la libertad. Y en la libertad, la mayoría de la gente encuentra el pecado).

44- That’s the thing about pain… It demads to be felt. (Es lo que tiene el dolor… Tiene que ser sentido).

45- The voracious ambition of humans is never sated by dreams coming true, because there is always the thought that everything might be done better and again. (La voraz ambición del ser humano nunca queda satisfecha con los sueños que se cumplen, porque siempre existe el pensamiento de que todo podría hacerse de nuevo y mejor).

46- Do the thing you’re good at. Not many people are lucky enough to be so good at something. (Haz las cosas para las que eres Bueno. No mucha gente tiene la suficiente suerte de ser bueno en algo).

47- Some infinities are bigger than other infinities. (Algunos infinitos son más grandes que otros).

48- Thank you for letting me hijack your wish. – Thank you for wearing that dress which is like whoa” ( – Gracias por dejarme secuestrar tu deseo. – Gracias a ti por llevar ese vestido que es como…Guau!).

49- My thoughts are stars I can’t fathom into constellations. (Mis pensamientos son estrellas que no puedo agrupar en constelaciones).

50- You are so busy being you that you have no idea how utterly unprecedented you are. (Estás tan ocupado siendo tú que no tienes ni idea de lo absolutamente sin precedentes que eres).

51- People talk about the courage of cancer patients, and I do not deny that courage. I have been poked and stabbed and poisoned for years and still I trod on. (La gente habla del coraje de los pacientes de cáncer y no niego ese coraje. Me han pinchado, apuñalado y envenenado durante años y aún sigo andando).

52- Maybe some people need to believe in a proper and omnipotent God to pray, but I don’t. (Quizá algunas personas necesitan creer en un Dios omnipotente y apropiado para rezar, pero yo no).

53- You have a choice in this world, I believe, about how to tell sad stories, and we made the funny choice. (Creo que tienes, en este mundo, la elección sobre cómo quieres contar las historias tristes y nosotros tomamos la decisión divertida).

54- The only person I really wanted to talk to about Augustus Water’s death with was Augustus Waters. (La única persona en el mundo con la que quería hablar sobre la muerte de Augustus Waters era con Agustus Waters).

55- The marks humans leave are, too often, scars. (Las señales que dejamos las personas son, demasiado a menudo, cicatrices).

56- Everybody should have true love and it should last at least as long as your life does. (Todo el mundo debería tener un amor verdadero y éste debería durar, al menos, tanto como dure su vida).

57- Yo say you’re not special because the world doesn’t know about you, but that’s an insult to me. I know about you. (Dices que no eres especial porque el mundo no te conoce, pero eso es un insulto para mí. Yo sí te conozco).

58- You can love someone so much… but you can never love people as much as you can miss them. (Puedes amar mucho a una persona… pero nunca puedes amar a nadie tanto como puedes llegar a echarle de menos).